El Sur también existe

Desde San Rafael, llega a "Vieja Nueva Escuela" el mixtape de Guadal para demostrar que en el sur de la provincia el nicho de la electrónica orgánica gana cada vez más adeptos.

El Sur también existe

Sala de escape

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2021

El dúo conformado por Juani Sánchez y Pablo Lucarelli comenzaron a trabajar juntos en 2003, como parte de diferentes bandas como guitarristas y saxofonistas. Una década más tarde, comenzaron la búsqueda de una fusión de sonoridades orgánicas, ritmos étnicos y diversas estéticas electrónicas. Su set en vivo ha cautivado audiencias en Mendoza y en el resto del mundo a través de la difusión de su obra en redes, editando material en prestigiosos sellos europeos. En formato DJ, prepararon una selecta cargada de downtempo, con tracks y remixes de Kraut, Deisen y Yago Ertan, que será antecedida y seguida de playlists de DJ Uter con vibras sonoras muy similares.

En la apertura, suena el trío de post rock y electrónica experimental Son Lux, que está teniendo un presente muy prolífico, con un álbum triple, en tres entregas de 10 canciones cada una,y un compendio de remixes de estas, también con un formato de lanzamiento en triple entrega. Un proyecto que surgió como personal para el productor y tecladista Ryan Lott y que, al sumar las guitarras de Rafiq Bhatia y la batería de Ian Chang, adquiere una dimensión aún más poderosa y dibuja paisajes ambientales con cuerdas y vientos. Para completar el mood, suenan dos tracks del nuevo álbum de James Blake, el quinto en su carrera y el más “tradicional”, según la crítica especializada. A pesar de volver a incursionar en el trap y el hip hop, sus canciones más baladísticas ya repiten una formula agotada.

Por el lado de los global beats, el tercer bloque incluye un paneo por los más recientes lanzamientos de Wonderwheel Recordings, un sello de los más destacados en esta vertiente musical. Con material de artistas de distintas latitudes desde Italia, Grecia, Alemania o Argentina, la paleta sonora de su factoría es cada vez más amplia y rica, con material especial para la pista de baile y otro más para la meditación. Desde la colaboración de Chancha Vía Circuito con Luvi Torres, en el místico "Ceremonia", hasta la impronta caribeña de Sammy Ayala con Nickodemus en un remix de "Captain Planet", hay momentos más dub de la mano de Gabriele Poso y su Tamburo Infinito, y otros más bailables, como el remix de Boogat de "Café com Leite" de Poirier.

En el cierre, suena la segunda parte del set en vivo en el showcase de Aurora Festival en Black Jagger Club, donde Uter desplegó su arsenal afro-bass y freestyle de ritmos latinos. Otra ocasión para subir el volumen y entregarse al baile.

 

 

Audio

guadal vieja nueva escuela mixtape juani sánchez pablo lucarelli