El tercer candidato a rector en la UNCUYO busca convencer a los indecisos

Andrés Asarchuk tomó la decisión de postularse a último momento para competir contra Daniel Pizzi y Adriana García en las elecciones que definirán las próximas autoridades de la Universidad. El diseñador también habló de su experiencia como vicedecano de la Facultad de Artes y Diseño.

El tercer candidato a rector en la UNCUYO busca convencer a los indecisos

Andrés Asarchuk competirá en la categoría de rector en las elecciones de la UNCUYO. Foto: archivo Unidiversidad.

Universidad

Dale!

Elecciones en la UNCUYO

Radio U

Publicado el 04 DE MAYO DE 2018

“Equilibrar la balanza”: con esas palabras, el diseñador gráfico Andrés Asarchuk, candidato a rector por Universitarios Independientes (UNI), justificó su candidatura a rector de la UNCUYO. En una entrevista con Dale!, la primera mañana de Radio U, habló también sobre su trayectoria política en la institución.

“Vimos un escenario de una universidad que se encontraba muy polarizada, con dos grandes partidos, y entendemos que hay un núcleo grande de gente de todos los claustros que no están atados a uno o a otro, y a veces se ven obligados a votar en contra, una especie de voto negativo, voto en blanco. Cuando advertimos este escenario, pensamos en la posibilidad de una tercera lista”, explicó Asarchuk.

Con respecto a su período como vicedecano de la Facultad de Artes y Diseño, el diseñador gráfico dijo que fue “con altibajos”, pero que fue una experiencia que le permitió ver la situación de la institución de otra manera y que le sirvió de entrenamiento para encarar el desafío de una posible conducción del rectorado.

  • Nota a Andrés Asarchuk, candidato a rector de la UNCUYO por UNI.

universidad elecciones en la uncuyo andrés asarchuk universitarios independientes uni