El Tomba no pudo con el Pincha

En una silenciosa tarde en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz fue derrotado por un muy firme Estudiantes de La Plata. Su próximo partido será ante Central.

El Tomba no pudo con el Pincha

El Expreso perdió ante Estudiantes. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 20 DE FEBRERO 2021

Parecía que las cosas empezaban a cambiar para El Expreso, ya que la victoria ante Aldosivi la fecha pasada en Mar del Plata incitaba a pensar que la crisis en Godoy Cruz por fin comenzaría a revertirse. No fue así. Ya desde los primeros minutos de juego, el Pincha avisaba en los pies de Leandro Díaz, que apareció solo en el costado derecho del área y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. Desde ese momento, la supremacía del equipo del Ruso Zielinski fue en alza. Progresivamente, Estudiantes fue haciéndose cargo de lastimar al Tomba por distintos sectores de la cancha. Las proyecciones de Leonardo Godoy por derecha incomodaron en demasía al ingresado Ian Escobar y algo similar sucedía con las apariciones de Pasquini por izquierda ante el defensor Silva, que intentaba ganar terreno de juego para poder encontrar a algún compañero que se la llevara al gol.

Los problemas defensivos quedaron expuestos. Por su parte, Tesuri buscaba asociarse con Bullaude, a quien se lo vio bastante activo los primeros minutos, y luego, junto con Tomás Badaloni, se vieron aislados en una defensa pincharrata muy bien parada que, ante las escasísimas llegadas tombinas, no dejó que los delanteros (casi ni la tocaron) tuvieran chance de franquear el arco de Andújar.

Un primer tiempo incómodo para Godoy Cruz y un segundo tiempo para el olvido. A los 3 minutos del complemento, Estudiantes traería un gol del vestuario. Leandro Díaz, de gran labor todo el partido, estampó el primero en el segundo palo del arquero Espínola, que más allá de que tuvo una buena tarde, nada pudo hacer ante ese disparo y ante la escasa colaboración de sus compañeros de defensiva.

Otra vez los fantasmas del pasado: el viejo Expreso de la derrota, de la falta de juego, del equipo del eterno estado “en formación”, “en proceso”. Siempre armándose, nunca hecho y firme. Golpeado y sin respuestas, el Gallego Méndez movió el banco e hizo entrar a Valentín Burgoa en una acertadísima decisión del técnico tombino, ya que el pibe ingresó con todas las ganas y se dispuso a hacer circular la pelota por el medio, algo que no había logrado Wilder Cartagena. Así llegaría a los 34 minutos un disparo de Renzo Tesuri que se fue por arriba del travesaño de Andújar, siendo ese remate la única, o una de las pocas, claras de Godoy Cruz.

Ya hacia el final, a los 44 minutos, cuando parecía que era derrota pero no por mucho, llegaba un golazo del colombiano Pablo Sabbag para poner fin al encuentro, así como inicio a las dudas y cuestionamientos del Tomba puertas para adentro. Muchas cosas que mejorar, mucho trabajo para el Gallego, que se fue preocupado ante la derrota.

En la próxima jornada, el equipo mendocino visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central. El partido se jugará el lunes 1.º de marzo desde las 21.30.

 

Homenaje al querido Morro

Previamente a que se iniciara el encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque y por la todavía dolorosa muerte del Morro García. Mientras transcurría el minuto, en la pantalla del Estadio pudieron observarse imágenes del goleador del Tomba con un relato de uno de sus varios tantos con la casaca de Godoy Cruz. Luego de ello, sus compañeros en el círculo central, frente a una foto del jugador, dejaron volar globos negros hacia el cielo. Estaba previsto también que se elevaran un 1 y un 8 como el número que usaba el Morro en su camiseta, pero el infortunio fue que uno de esos globos se escapó antes de que se iniciara el homenaje. Así se despidió el Tomba por última vez del queridísimo Santiago García. No hay homenaje que haga que el dolor sea más leve.

 

Síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Ángel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Ian Escobar; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes de La Plata (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: ST 3 min Díaz (ELP) y 44 min Sabbag (ELP).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Malvinas Argentinas.