El Tomba recibe al Taladro en el Gambarte

El partido se jugará mañana a las 13. En la previa dialogamos con Valentín Burgoa, quien manifestó sus sensaciones de este final de temporada para el equipo.

El Tomba recibe al Taladro en el Gambarte

Godoy Cruz quiere terminar su participación en el torneo con una victoria. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 07 DE MAYO 2021

Por la 13ª fecha de la Copa de Liga Profesional Godoy Cruz será local, en el Feliciano Gambarte, ante Banfield mañana desde las 13 hs. Originalmente el árbitro designado para el encuentro era Néstor Pitana, pero al ser testeado dio positivo por Covid-19 y su lugar lo ocupará Pablo Dóvalo.

En la previa de este cotejo en El Suplementario dialogamos con Valentín Burgoa. El 10 del Expreso, de gran ingreso en el partido frente a San Lorenzo hizo un balance sobre el final de certamen que le toca vivir al equipo en esta Copa Liga Profesional.

En primer término Valentín realizó un pequeño análisis de la derrota frente al Cuervo y sostuvo: “Nos quedamos con bronca pero hay detalles que hay que empezar a corregir. Esos tres puntos contra San Lorenzo nos hubieran ayudado mucho en la clasificación”. Esto sobre todo teniendo en cuenta que Godoy Cruz necesitaría un verdadero milagro para clasificar. Sin embargo, el jugador comentó: “En la última fecha daremos el máximo para concretar la clasificación”.

Ya en términos de balance de rendimiento, a nivel grupal y también personal, el juvenil bodeguero hizo su observación y expresó: “En lo colectivo nos fuimos encontrando de a poco con el equipo, partido a partido, desde que empezó el torneo hasta las últimas fechas. El equipo se fue formando”. Por el lado más personal, Burgoa sostuvo que “el  balance es bueno. Trato de sumar minutos. Me ha costado entrar desde el inicio; en los segundos tiempos he entrado más suelto, cómodo, con más espacios pero la idea es entre todos sumar puntos y partido a partido tratar de ir acomodando todo. Para la próxima temporada la idea es tratar de corregir esos ingresos y tratar de, esos espacios de los segundos tiempos, intentar encontrarlos más”.

En  alusión a su interna competencia de puesto con Martín Ojeda, expresó: “La relación con Martín es muy buena, nos llevamos muy bien. Él también tiene su llegada hacia mí de muy buena forma y esa competencia sana es muy buena, no solo  en nuestra posición sino que en las otras también porque eso hace al equipo ganar y sumar puntos”.

 

El historial

Se enfrentaron un total de 17 veces. Con un panorama a favor del Bodeguero, el Tomba ganó en 7 ocasiones, el Taladro en 4 y empataron 6. El Expreso cuenta con 15 puntos en la tabla de posiciones y se halla en el puesto 10; mientras que Banfield tiene un total de 17 puntos y se encuentra en el puesto 7 con pocas chances, pero chances al fin, de clasificar a la siguiente ronda.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Valentín Burgoa.

    Jugador de Godoy Cruz.