El turismo de la UNCuyo en vacaciones

Con el deporte en segundo plano estas son las ofertas que presenta la Universidad Nacional de Cuyo. Hablamos con Gabriel Rey, coordinador encargado del área.

El  turismo de la UNCuyo en vacaciones

La pileta es una de las atracciones de la U en el verano. Foto: gentilza Prensa Club UNCuyo.

Universidad

U Deportivo

Turismo

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 03 DE ENERO DE 2022

El año deportivo de la U pasó a un plano secundario para darle lugar a la temporada de pileta, escuela de verano y sobre todo, a los complejos turísticos que ofrecen para las distintas sedes y públicos.

Gabriel Rey es el responsable y  coordinador del Turismo y Recreación de la UNCUYO y se refirió al comienzo de la temporada: “Ha sido muy buena y esto se relaciona con la necesidad que hubo en general en la sociedad de volver a zonas de disfrutes debido a  la pandemia que aun estamos viviendo”.

Las diferentes ofertas en la provincia y el país que ofrece la Universidad, son en el Dique embalse Carrizal, el refugio en Vallecitos y el complejo Camping y Albergue Cullumche en Villa Langostura, provincia de Neuquén. Para poder asistir a cualquiera de estos, Rey explicó: “Todos nuestros espacios están destinados para nuestra comunidad universitaria. Hay una prioridad que son los estudiantes, profesores, el personal de apoyo, los graduados y jubilados”. Además, no queda excluido el público ajeno a estas categorías antes explicadas: “A veces parte de la comunidad va con la familia o amigos y está la posibilidad de que si no forman parte de nuestra comunidad tienen una tarifa diferencial que hemos preparado para ellos”.

Frente a las adversidades vividas y con un mes cargado de trabajo, pero con una pandemia mediante, estos son los objetivos que el área de Turismo tiene: “Nosotros la temporada anterior tuvimos una temporada exitosa, incluso con pandemia por lo tanto lo mismo esperamos para esta temporada”.

Finalmente, Gabriel Rey recordó los modos de comunicación para acceder a las distintas ofertas turísticas de la Universidad Nacional de Cuyo, a las cuales invito al público interesado: “Pueden llamar de manera directa al teléfono 4135355, comunicarse por mensaje escrito de WhatsApp al  2617120085 y, también de manera personalizada durante los meses de enero y febrero visitar la oficina del CICUNC, ubicada en el rectorado de la UNCUYO de 9 a 13 horas".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Gabriel Rey.

    Coordinador del Turismo y Recreación de la UNCuyo.

turismo uncuyo club uncuyo refugio vallecitos actividades verano