"El único objetivo que tenemos es ascender"

En Gimnasia las metas son claras a poco de iniciar el Federal A. Gerardo Corvalán habló con El Suplementario y resumió como ve al equipo y la pretemporada.

"El único objetivo que tenemos es ascender"

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

El Suplementario

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2016

El Lobo ultima detalles de cara al Federal A, pensando en mejorar la performance que dio en la última edición, donde había generado muchas expectativas con sus refuerzos y no pudo pasar la primera fase. Gerardo Corvalán, quien lleva tres temporadas en el Mensana analiza el trabajo que se está haciendo hasta ahora.

-Llevan un tiempo entrenando, ¿cómo ves el equipo que se esta formando?

-Arrancamos hace más de un mes así que estamos poniéndonos bien física y futbolísticamente. Ahora se esta armando un buen equipo y llegaron muy buenos refuerzos, así que tratando de estar lo mejor posible para arrancar el torneo.

-Fuiste uno de los que sobrevivió al torneo pasado, ¿notás alguna diferencia entre el equipo que se esta armando ahora y por ahí lo que era el campeonato anterior?

-Sí, diferencias hay porque se fueron muchos chicos y llegaron otros. El objetivo es el mismo, estamos en un club donde la obligación es ascender, esa es siempre nuestra la obligación y hoy por hoy estamos en un equipo donde todos nos estamos peleando un puesto para lograr el objetivo.

-¿Ustedes tomaron el torneo pasado como un fracaso o piensan que solo fue falta de algo para lograr la clasificación?

-La palabra fracaso es medio dura, no se bien como definirla. Pero si fue una campaña muy mala, no logramos ni el primer objetivo que era clasificar y pasar de fase. Había un muy buen grupo pero no se logró conseguir armar un buen equipo para poder lograrlo.

-¿Al inicio de esta pretemporada Alaníz habló con ustedes acerca de algún cambio que quiere implementar en el equipo? ¿Cómo quiere que jueguen?

-Sí, todo el tiempo nos da conceptos de cómo quiere que juegue su equipo y estamos todos tratando de encontrar la forma como para estar dentro, y si no nos toca, tratar de sumar desde afuera. Por suerte hay un grupo con mucha humildad, muchas ganas de trabajar y todos estamos necesitados de ganar, así que pienso que vamos a hacer un buen torneo.

-Esta pretemporada, hasta ahora, ¿cómo la ves? ¿Viene completa o están faltos de fútbol todavía?

-Hemos estado haciendo bastante trabajo con pelota y laburando doble turno. Estamos poniéndonos mejor  primero físicamente y después futbolísticamente. Todavía tenemos tiempo, y estamos preparándonos para eso.

-Las expectativas de la gente son claras, ¿el objetivo es ascender?

-Sí, el único objetivo que tenemos es ascender y la gente lo sabe y nos lo hace saber. Nosotros ya hace tiempo que estamos acá, y durante los tres años y medio que llevo en el club siempre tuvimos eso en mente.

-¿Qué opinás de la conformación de las zonas y esto de jugar cuatro veces con el mismo rival?

-La verdad que es un torneo raro, pero es muy duro y el tema de las zonas es  muy complicado. Hay equipos muy duros tanto en Mendoza como en San Juan. Hoy en día volvió Desamparados, que es un equipo grande de la categoría y también la va a pelear igual que todos.

-¿Hubieses preferido viajar un poco más y no enfrentar tantas veces a los mismos rivales?

-Y sí, por ahí es más lindo todavía enfrentar a diferentes equipos, pero las zonas se hacen así por el tema de las distancias y todas esas cosas. Nuestro único objetivo es empezar ganando y terminar lo mejor posible la primera fase.

 

A continuación escuchá el audio completo.

Audio

  • Entrevista a Gerardo Corvalán.

gerardo corvalán gimnasia mza lobo mendocino federal a pretemporada gimnasia 2016