El universo audiovisual de Lucho SSJ y su video "Cuenta de banco"

Matías Mera, realizador audiovisual de Cráneo Films, contó en Radio U todos los detalles y desafíos sobre el nuevo clip y los trabajos anteriores con el trapero.

El universo audiovisual de Lucho SSJ y su video "Cuenta de banco"

Foto: Publicada por CMTV

Cultura Radio U Bang Bang / Música / por Unidiversidad / Bang Bang- Radio U / Publicado el 11 DE ABRIL 2021

Luego de su álbum debut "Nivel", disco concebido durante  la gira de España de mayo del año del 2019, el trapero más joven del mercado lanza “Baller”. En este segundo y esperado álbum de Lucho SSJ se encuentra “Cuenta de Banco”.

Matías Mera, realizador audiovisual de Cráneo Films, contó en el programa Bang Bang (Radio U) todos los detalles sobre el nuevo video y los desafíos de contar historias en videoclips.

“Este video con Lucho SSJ nace unos tres años atrás, cuando hicimos un video para “Dos Minutos” con Zombis, que se llama “Contrabando de Amor”, que es un covers de Los Cadillac. Luego, a fines de 2020 su manager me contactó con el deseo de hacer una seguidilla de videos, entre ellos, Cuenta de Banco”, detalló Mera.

Este realizador explicó, además, que el nombre del disco está inspirado en el College Basketball, especialmente, en su March Madness, donde las "futuras estrellas” salen a la cancha con lo mejor que tienen pero saben, además, que para ganar necesitan a los mejores jugadores de su lado.

“Su adaptación fue todo un reto. Hay un gran trabajo de Federico Martini que es el director de fotografía. El video es una coproducción muy federal ya que trabajaron en él, “el Cabe” que es mendocino y fue su director, ya mencione a Fede Martini en fotografía, el grupo de Cráneo Film y todo un gran equipo de muchas provincias”, expresó el integrante de Cráneo Film.

Y agregó: “Baller está filmado íntegramente en la cancha de Lanus, que es un microestadio hermoso e histórico donde tocaron Los Redondos. El club filmado de punta a punta. Además, el laburo de fotografía y arte fue genial, la rompieron. Todo está pensado para logra lo que queríamos, hasta el mínimo detalle. Ni hablar de la gente que actuó, los jugadores de básquet del propio club, no tengo palabras para agradecer el gran esfuerzo de todos”, dijo Matías Mera, realizador del video de Lucho SSJ .

Para concluir, Mera afirmó que, de este nuevo material, primero se dio a conocer "Baller", canción que le da título al álbum. Luego se lanzó el increíble video de “Cuenta de banco”, en el que se desarrolla un robo en un banco, al mejor estilo cinematográfico. A pocas horas de su publicación  sumó más de 150 mil reproducciones y el video se ubicó en tendencia en Youtube.

Escucha la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Matías Mera.