El “Vasco” medio lleno

Montecaseros está a punto de cumplir el primer objetivo y acceder a la siguiente fase del Federal B. A pesar haber sumado tres de los últimos nueve puntos, en el Este reina el positivismo para la recta final.

El "Vasco" medio lleno

El Vasco jugó en el fútbol brasileño. | Foto: Jorge Ruiz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 26 DE OCTUBRE 2017

El Club Social y Deportivo Montecaseros tendrá una prueba de fuego el próximo domingo para consolidarse en la cima del Federal B y encarar con mayor tranquilidad las últimas fechas. Sin embargo el rival, Rodeo del Medio, también debe sumar para salir del último puesto. El cotejo se desarrollará en cancha de San Martín, donde el Toponero hará de local, desde las 17 y con el arbitraje de Ezequiel Gerry.

Leandro “Vasco” Basterrechea pasó por ‘El Suplementario’ y palpitó el partido: “El presente es muy bueno, nos encontramos en una posición privilegiada. No fue fácil, pero lo hemos conseguido. El domingo tenemos una final, un partido durísimo porque Rodeo sí o sí tiene que salir a ganar para dejar la zona en la que se encuentra y nosotros tenemos que ganar para seguir arriba”.

En un fin de semana donde no hubo fútbol, el Lobo del Norte siguió moviendo motores para llegar a pleno a los últimos cotejos: “La semana en la que no tuvimos fútbol concentramos el trabajo en lo físico, porque a esta altura del torneo se pierde. También trabajamos en lo táctico y técnico, en la posesión de la pelota, cosas que nos faltaban los últimos partidos. Por ejemplo no teníamos la pelota cuando el equipo necesitaba eso y no podíamos asistir a nuestros delanteros. No es un dato menor que en los últimos tres partidos no pudimos hacer un gol, y eso no es culpa de los delanteros. No generábamos el juego que necesitábamos”, remarcó el zaguero.

El Vasco, que viene de cumplir una fecha de suspensión por ver la cartulina roja ante Huracán de San Rafael, será una de las altas del equipo esteño para el duelo del domingo: “Tuve más expulsiones en estos últimos partidos que en toda mi carrera, yo no soy un jugador con muchas expulsiones. Contra Palmira cometí un error, de calentura, y me expulsan a mí y al 9 de ellos (Gonzalo Carmona). Contra Huracán de San Rafael me amonestaron cuando no era para amarilla, el referí interpretó que había ido demasiado fuerte. Ya estoy tranquilo y me tengo que cuidar para que no vuelva a pasar, nunca me pasó y ahora me tocó vivirlo”.

Aún sin confirmaciones, las únicas modificaciones que se estiman para visitar a Rodeo del Medio serán el ingreso de Basterrechea por Figueroa y la salida de Marchetti (expulsado ante San Martín) por Jonathan Suárez. Teniendo en cuenta esto el equipo de Gerardi sería: Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Lucas González; Germán Sosa y Fernando Araujo.

 

Basterrechea vs Neymar

El actual defensor de Montecaseros tuvo un paso por el fútbol brasilero, donde le tocó enfrentar nada más y nada menos que a Neymar. “Fuimos a jugar contra Santos en un momento en el que Neymar se estaba por ir al Barcelona, fue un año antes, estaba en su mejor momento. Perdimos 4 a 1 en su cancha y Neymar estaba en su máximo esplendor. Me tocó marcarlo, en ese momento jugaba muy bien, pero había mucha superioridad. Yo jugaba en Bragantino, lo que sería acá en Argentina un equipo, sin desmerecer, como Tigre o Arsenal. De todas maneras hicimos un buen campeonato, llegamos a cuartos de final y perdimos con San Pablo”, recordó el entrevistado.

Sobre el actual jugador de PSG Basterrechea concluyó: “Es bastante gozador y en Brasil lo defendían mucho, cualquier jugador que le hacía una mínima falta, lo amonestaban. Lo cuidaban mucho porque era el símbolo y vendía mucho. Era una máquina de hacer dinero”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leandro Basterrechea.

    Jugador de Montecaseros