Elecciones en Santa Fe: el socialismo y el peronismo pelean mano a mano

Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social) supera levemente al candidato del PJ, Omar Perotti. El radical José Corral queda en tercer lugar.

Elecciones en Santa Fe: el socialismo y el peronismo pelean mano a mano

Foto: Clarin

Sociedad

Elecciones en Santa Fe

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam / Clarín

Publicado el 28 DE ABRIL DE 2019

La elección en la provincia de Santa fe, tercer distrito electoral del país, se realizó sin ningún inconveniente y se destaca por tener una gran importancia de cara a las elecciones nacionales futuras.

El candidato a gobernador socialista Antonio Bonfatti y los postulantes del peronismo pelean cabeza a cabeza, con tan sólo el 20 % de las mesas escrutadas. Por el momento el candidato oficialista supera a Omar Perotti (PJ), quien le gana en la única interna la candidata María Eugenia Bielsa (PJ). En tanto, el radical José Corral queda en tercer lugar, lejos.

El socialista Bonfatti lograba mantenerse como el candidato individualmente más votado con 82.212 votos, por sobre los 66.051 de Omar Perotti; aunque si se suman los 23.757 de María Eugenia Bielsa, (en las PASO se eligen candidatos) el justicialismo en su conjunto supera al dirigente socialista.

Perotti y Bielsa confrontan por la candidatura peronista a gobernador, en la única interna de las PASO santafesinas.

En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, llegaba a 40.059 votos, según los cómputos de las PASO de Santa Fe distribuidos por el Tribunal Electoral provincial. Para las elecciones primarias de este domingo fueron habilitadas 7.910 mesas, con 2.669.708 ciudadanos empadronados.

La demora a la hora de procesar los datos se debe a las distintas categorías que se votan: gobernador; intendente; concejales, diputados y senadores provinciales. El método de elección se realizó a través del sistema de boleta única.

Además de los cuatro con mayores posibilidades compiten en la categoría a gobernador en las primarias Octavio Crivaro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Pablo Di Bert (Alternativa Federal), Juan Martino (Espacio Grande) y María Jimena Sosa (Nueva Izquierda).

elecciones santa fe paso