"Electro Fest", rebajas en electrodomésticos para levantar las ventas

Las principales cadenas del país son parte de una gran barata que durará tres días. Hasta el miércoles, ofrecerán rebajas en los productos de electrónica y tecnología. Se podrán comprar tanto "online" como en tiendas físicas.

"Electro Fest", rebajas en electrodomésticos para levantar las ventas

Imagen ilustrativa

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Ámbito Financiero

Publicado el 11 DE MARZO DE 2019

Ni siquiera el Mundial, que suele impulsar la venta de televisores, alcanzó para atenuar la caída en el consumo de electrodomésticos durante el año pasado: durante los últimos tres meses de 2018, se registró una merma interanual del 37 %. En el total del año pasado, la caída fue del 7,7 %. Según algunas estimaciones, la tendencia se mantuvo durante los primeros meses de 2019 y es por eso que los principales retailers del país en el sector organizan el “Electro Fest”, tres días con descuentos en distintos productos para intentar lograr un repunte en las ventas.

Desde hoy y hasta el miércoles, el promedio de las rebajas será de entre el 20 % y el 30 %, con algunos artículos seleccionados que podrán llegar a tener hasta el 50 % de descuento. Según anunciaron las empresas, hay también diversas opciones de financiamiento y las ofertas están tanto para compras online como en las tiendas físicas, con opciones de retiro en las sucursales de todo el país.

“En una acción sin precedentes, las empresas líderes en retail de electrodomésticos del país han decidido aunar esfuerzos para acercarles a los consumidores la oportunidad de comprar los mejores productos a precios muy convenientes”, señaló Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega. Por su parte, Nicolás Obejero, director ejecutivo de Retail de Garbarino, agregó: “Creemos que es una excelente oportunidad para acompañar a los consumidores que buscan renovar o comprar sus primeros productos de electrónica al precio más conveniente, ya sea de manera online o a través de nuestras más de 150 sucursales en todo el país”.

Mendoza: volvieron a caer las ventas en enero y la baja acumula 13 meses

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que las ventas minoristas del primer mes del año se contrajeron en promedio un 11,67 %, con rubros que en algunos casos se desplomaron más del 20 %.

“El evento, sin dudas, será uno de los hitos dentro del año calendario para aprovechar las mejores ofertas del mercado. Tiene como objetivo mejorar la oferta a los consumidores de forma directa”, remarcaron desde la gerencia comercial de Musimundo. A su vez, Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar, comentó: “Seguimos generando oportunidades para acercarnos cada vez más al consumidor. Esta unión de esfuerzos del sector permitirá a los clientes acceder a grandes descuentos con la mejor financiación”. “Creemos que en estos momentos es cuando más tenemos que agudizar la creatividad, rasgo característico de este país, y salir proactivamente a ofrecer alternativas de precios y financiación que puedan resultar atractivas al consumidor”, sostuvo, por su parte, Dan Attie, director comercial de Ribeiro.

Consumo en caída libre: carne y lácteos lideran la lista del ajuste

El 64% de los argentinos consumió menos carne, mientras que el 44 % compró menos lácteos tras la suba de precios en las góndolas. Así lo refleja el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). La recreación, el gran achique de la ...

“Es un evento que seguramente marcará agenda para el público, con oportunidades únicas tanto en ofertas como de financiación. Vamos a llevar la propuesta a los más de 450 puntos de Megatone en todo el país, en sus diferentes formatos de comercialización, brindando una experiencia de omnicanal enfocada el 100 % en la experiencia de compra”, señaló Javier Cominotti, gerente de Marketing de Megatone.

La situación económica que atraviesa el país golpeó de lleno en el consumo. Según datos de la consultora GFK Argentina, en enero de este año la caída fue del 39 % interanual. El rubro informática fue el más golpeado, con el 46 %, mientras que los pequeños electrodomésticos tuvieron un descenso del 25 % y los grandes electrodomésticos, del 26 %.

sociedad consumo electrodomésticos electro fest rebaja