Elevan a 15 el número de muertos tras el trágico vuelco en Tucumán

Además, se reportaron 44 heridos. Desde la CNRT de Mendoza informaron que el colectivo, de la empresa sanjuanina Destino Cero, estaba "habilitado" y "en regla".

Elevan a 15 el número de muertos tras el trágico vuelco en Tucumán

Foto: gentileza

Sociedad Unidiversidad Tragedia en Tucumán / por Télam / La Gaceta / Publicado el 01 DE JULIO 2019

Autoridades tucumanas indicaron este lunes por la tarde que son al menos 15 las personas que murieron tras el vuelco de un colectivo que trasladaba un contingente de jubilados que salió desde Mendoza. Además, hay 44 heridos, con lesiones de distinta consideración.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la localidad tucumana de La Madrid, entre las rutas 157 y 308. El ómnibus había partido desde nuestra provincia con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Tragedia en Tucumán: dudas sobre si el chofer vio o no la curva

Juan Manuel Montero, periodista del diario La Gaceta, de Tucumán, contó detalles del accidente con el colectivo que salió de Mendoza.

 

Aseguran que el micro "estaba habilitado"

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza informaron esta tarde que el colectivo estaba "habilitado" y "en regla".

Orlando Corvalán, delegado del organismo en la provincia, indicó que se trata de una unidad que pertenece a la empresa sanjuanina Destino Cero.

“La unidad estaba en regla y salió de Mendoza”, dijo el delegado en una conferencia de prensa, aunque no precisó si los pasajeros eran mendocinos.

 

Manzur y Cornejo  lamentaron "las vidas perdidas"

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lamentó "profundamente las vidas perdidas" en el accidente ocurrido en la localidad de La Madrid. “Abrazamos a las familias de las víctimas en este duro momento”, sostuvo el mandatario tucumano a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el mandatario mendocino también se pronunció en Twitter e informó que ya está a disposición todo el equipo del Ministerio de Salud local.