Eva Perón sube a escena

"Ella, Eva Perón", una obra mendocina que intenta mostrar los logros que consiguió Evita, y lo importante que fue para la historia Argentina.

Eva Perón sube a escena

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / Danza / por Rocio Sileci, Mailen Sanchez, Gonzalo Cortez / Publicado el 04 DE NOVIEMBRE 2016

La obra es una iniciativa del director Maximiliano Quiroga, la cual tiene como figura principal a Eva Perón, queriendo trasladar a los espectadores esa figura de mujer luchadora que marcó los progresos de los derechos de las mujeres.

La pieza contiene fragmentos originales de los discursos realizados por Evita. Su musicalización está compuesta por gatos, zambas, chamamés, tangos y hasta huellas; acompañada por 18 bailarines flameando la danza para hacer una combinación perfecta y trasladarnos a los recuerdos que nos conlleva esta gran mujer.

Maximiliano Quiroga, su director, comentó: “Queremos mostrar las distintas caras de las mujeres de la historia que han sido importantísimas. Arrancamos con Eva ,nuestra protagonista en esta obra, y seguimos con mujeres como Mercedes Sosa, Frida Kahlo, Juana Azurduy". 

Están todos invitados a apreciar este gran cuerpo de artistas, que con esfuerzo,  trabajan esta gran historia para poder mostrarla en el escenario. Se estará presentando el próximo 10 de noviembre, desde las 21.30 hs, en la Sala Vilma Rúpulo del Espacio Cultural Julio Le Parc.

FICHA TÉCNICA
Dirección General: Maximiliano Quiroga. 
Producción General: Beatriz Lucero y Milagritos Contreras. 
Asistente de Dirección: Virginia González. 
Dirección Coreográfica: Maximiliano Quiroga. 
Coreógrafos Folclóricos: Jacqueline Adrover, David Aravena. 
Coreógrafos Contemporáneos: Daniela Fernández, Emiliano Medina. 
Asistentes Coreográficos: Mariana Videla, Federico García. 
Prensa y Difusión: Milagritos Contreras. 

Bailarines

Eva Duarte de Perón: Jacqueline Adrover. 
General Juan Domingo Perón: David Aravena. 
Desoladas: Daniela Fernández, Gabriela Órdenes, Mariana Fernández, Mariana Videla, Noelia Narváez, Silvana Díaz, Sofía Barrionuevo, Tamara Araya. 
Descamisados: Alejandro Nievas, Emiliano Medina, Federico García, Guillermo Cortez, Franco Asencio, Lucas Marín, Maximiliano Jofré, Rodrigo Sánchez.

 

  • Maximiliano Quiroga, Dirección general y coreográfica.

ella | eva perón | maximiliano quiroga | julio le parc |