Emilio Bruno: “La UNCUYO está haciendo un gran trabajo”

El Coordinador Nacional de Becas y Bienestar Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, y también presidente de los Juegos Universitarios Regionales, pasó por El Suplementario y comentó los detalles de esta competencia que comenzará el lunes.

Emilio Bruno: "La UNCUYO está haciendo un gran trabajo"

Emilio Bruno visitó las instalaciones de la UNCUYO y dialogó con las autoridades.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2016

“Nosotros entendemos que tienen un espíritu de olimpíada deportiva”, comenzó afirmando Emilio Bruno, presidente de los Juegos Universitarios Regionales, sobre el evento que tendrá su ceremonia de apertura el domingo por la tarde en las instalaciones de nuestra universidad. Sobre quiénes serán los que participen, el director comentó: “Son todos jugadores de las universidades, con lo cual hay un espíritu de hermandad. Lo importante es que se haga una competencia sana y leal. Van a participar alrededor de mil estudiantes” de nuestra provincia, San Juan y San Luis. Respecto a la organización de los Juegos, Bruno afirmó que “la UNCUYO está haciendo un excelente trabajo encabezado por el rector (Daniel Pizzi) y por el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo. Estamos bastante contentos porque no sólo la universidad sino toda la provincia se ha puesto a disposición”.
 

Las regiones

Los Juegos Universarios Regionales se desarrollan en siete áreas divididas en nueve sedes. Hasta el momento sólo se disputaron los eventos en la Región Noroeste Argentino (del 5 al 8 de octubre) y la Región Metropolitana Conurbano Norte (del 13 al 16 de octubre).

Tras la competencia que se desarrolle en nuestra universidad, tendrán lugar los eventos en la Región Litoral (del 31 de octubre al 3 de noviembre), Región Metropolitana Conurbano Sur (del 3 al 6 de noviembre), Región Bonaerense (del 6 al 9 de noviembre), Región Noreste Argentino (del 17 al 19 de noviembre), Región Patagonia (del 20 al 23 de noviembre) y Región Metropolitana Capital Federal (del 23 al 25 de noviembre).

En tanto, “en abril o mayo del año próximo se realiza el evento nacional. La plaza sería Mar del Plata por la capacidad hotelera. La idea es que participen los primeros y los segundos" de cada disciplina. "Así, serían 18 los equipos que estarían presentes”, sentenció el presidente de JUR 2016.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Emilio Bruno.

juegos universitarios regionales 2016 deportes uncuyo el suplementario emilio bruno