Empate con sabor amargo

Gimnasia igualó 1 a 1 con Central Córdoba (SdE) y complicó sus chances en el pentagonal final. Si bien todavía depende de sí mismo, deberá esperar los resultados de los demás partidos del torneo para lograr el ascenso a la B Nacional.

Empate con sabor amargo

Blanquinegros y Ferroviarios no se sacaron ventajas. Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 17 DE ABRIL DE 2018

El estadio Víctor Legrotaglie lucía repleto, el marco perfecto para el conjunto Mensana, que recibía a un rival complicado y que peleaba mano a mano por el primer puesto. Desde temprano los hinchas blanquinegros se hicieron presentes para vivir la previa de lo que podía ser una noche consagratoria, teniendo en cuenta que el equipo santiagueño era el rival a vencer en el pentagonal final del Federal A. Sin embargo, la noche no pudo ser perfecta: Gimnasia empató con Central Córdoba y ahora el sueño del ascenso tendrá que esperar.

Pasada las 21.30 comenzó el encuentro que al principio tuvo un factor común para ambos lados: los nervios. Debido a la importancia del partido, los dos equipos abusaron del pelotazo, estuvieron imprecisos y muchas veces dio la sensación de que se sacaban la pelota de encima. A medida que pasaron los minutos, el panorama se tranquilizó un poco y empezaron a hilar los primeros pases de la noche. A los 15 minutos, el volante santiagueño Ramírez puso un pase milimétrico para Vella al quedar mano a mano con el arquero Viola; la picó, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Gimnasia no se sentía comodo, le costaba agarrar la pelota y la conexión entre el mediocampo y los delanteros era nula. La paridad del encuentro hacía que no hubiera muchas situaciones de gol, pero a los 22 minutos Vella recibió un pelotazo por la izquierda, encaró hacia el medio y eludió a Mondino y Marín para rematar al arco, pero Viola la despejó al córner. La única del conjunto del Parque llegó a los 44 minutos de la mano de Neri Espinoza, que tiró un centro envenenado al área santiagueña, pero Taborda la despejó al tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó con dominio del conjunto santiagueño, que con la velocidad de Vella y los pases de Ramírez complicaba a la defensa blanquinegra. Alvarenga remató con un tiro de media distancia por encima del travesaño, al igual que Diego Jara para el conjunto santiagueño, pero no logró nada concreto hasta ese momento.

Sin embargo, todo cambiaría a los 24 minutos, cuando Ortega tiró un centro desde la izquierda, Mondino erró al balón que se desvió hacia el arco y Viola, en una estupenda atajada, logró despejar, pero en el rebote apareció el goleador santiagueño Diego Jara para rematar de derecha y sentenciar el uno a cero. Se diluía el sueño, Gimnasia empezaba a correr cuesta arriba y los hinchas empezaban a impacientarse. Un guiño del destino fue la roja a Díaz a los 28 minutos que dejaba al Lobo con un hombre más.

Garay por Espinoza fue el primer cambio que introdujo Fuentes; quería volver a tomar las riendas del mediocampo, pero de poco le sirvió. El DT blanquinegro no le encontraba la vuelta al partido, pero su salvación llegaría con el ingreso del joven Nicolás Romano, quien debutó con la camiseta mensana.

Garay puso a correr a Romano con un largo pelotazo que parecía tener controlado el defensor Vera Oviedo, el joven de Gimnasia luchó el balón, le ganó la posición y al dirigirse al área fue derribado por el defensa santiagueño. Alvarenga tomó el tiro penal y lo cambió por gol al palo izquierdo de Taborda a los 38 minutos’. El sueño volvía a ser posible, pero poco a poco se acababa el tiempo  y el conjunto del Parque no se encontraba con el balón. Una última corrida del hábil Vella en tiempo de descuento paralizó el corazón de los hinchas locales; fue derribado casi adentro del área, pero el tiro libre se fue por arriba del travesaño.

Gimnasia sufrió mucho con el planteo de Central Córdoba y nunca le encontró la vuelta al partido. Si bien no hubo mucho juego porque la pelota estuvo en el aire gran parte del tiempo, el equipo santiagueño tuvo más carácter y mereció llevarse algo más de Mendoza. El DT santiagueño Gustavo Coleoni expresó al final del partido: “Me da bronca porque hoy lo merecíamos ganar”. Por último, Marcelo Fuentes, entrenador del Lobo, remarcó la excelente actuación del árbitro bahiense Fernando Marcos y que su equipo deberá mejorar en el manejo del balón para los próximos partidos.

Teniendo en cuenta todo esto deberá mejorar la imagen para visitar el próximo domingo a Estudiantes (RC) y esperar lo que suceda con Central Córdoba y Defensores de Belgrano (VR). En caso de que gane y el conjunto santiagueño pierda, el Mensana ascenderá. Si Gimnasia y C. Córdoba pierden, habrá triple empate con Defensores. Y por último, si el Lobo y el equipo santiagueño ganan, habrá partido desempate en Córdoba.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza

  • Pablo Palacios Alvarenga.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Gustavo Coleoni.

    DT de Central Córdoba (SdE)

deportes fútbol federal a 2018 pentagonal gimnasia mza central córdoba sde marcelo fuentes pablo palacios alvarenga gustavo coleoni