Empate en Coquimbito

Gimnasia visitó el predio tombino para enfrentarse a un equipo alternativo de Godoy Cruz, en el cual el resultado global del encuentro fue 1-1.

Empate en Coquimbito

El Lobo y el Tomba se enfrentaron en Coquimbito. Foto: gentileza Prensa GyE (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / / Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE 2018

La fecha FIFA postergó la continuidad tanto del torneo de Primera A como de la B Nacional, es por ello que Gimnasia y Godoy Cruz aprovecharon la oportunidad para organizar un amistoso y no perder el ritmo futbolístico. El encuentro tuvo dos tiempos de 40 minutos: en el primero, se vio el equipo titular del Lobo, sin una referencia fija de área, como viene jugando, y un Tomba que aprovechó para darle rodaje a los que habitualmente no juegan como titulares.

En la primera parte, Bianco alineó a Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Marcos Rivadero, Lucas Baldunciel; Sergio López y Patricio Cucchi. El Blanquinegro tuvo un poco más la pelota, pero no pudo hacerle mucho daño a la defensa tombina, que se mostró firme. Si bien el desarrollo del juego fue dinámico, las situaciones de gol escasearon para ambos conjuntos. Por el otro lado, Dabove paró en cancha a Andrés Mehring, Pablo Peña, Joaquín Varela, Marcos Rouzies y Facundo Cobos; Ángel González, Fabián Henríquez, Agustín Manzur y Fernando Núñez; Gabriel Ávalos y Victorio Ramis.

En los segundos 40 minutos de fútbol, llegaron los goles de la mano de los cambios que introdujo Bianco: Mateo Acosta recibió de otro ingresado, como fue el Mago Oga, y la colocó frente al palo derecho del 1 tombino. La paridad bodeguera llegaría de un desborde de Ramis, quien tiró un centro que conectó de taco Ávalos, al mejor estilo Hernán Crespo. El Mensana cambió casi todo el equipo: Lugo; Lucas Fernández, Brundo, Julián Fernández, Márquez; Morales, Oga, Velázquez, Bauza; Matos y Acosta.  

Las variantes que probó Bianco fueron la decisión de jugar con doble nueve y sin un cinco de contención, más la posición como lateral izquierdo para Márquez, quien ya ha jugado en ese puesto en el pasado. Por el lado del Tomba, Dabove modificó a Burgoa por Manzur, Sosa por Núñez y Verdugo por Peña. Más allá de los goles y las modificaciones, el partido fue intrincado para ambos equipos, que no pudieron jugar mucho por abajo, y en ciertos momentos se abusó del pelotazo.

Luego del encuentro, el "Chaucha" Bianco expresó: “En el primer equipo queríamos ver a las incorporaciones: a López y a Gabriel Fernández, que son los últimos que se incorporaron, para que agarren un poco más de ritmo futbolístico, y también afianzar algunos conceptos en cuanto a la tenencia del balón”. Con respecto al segundo tiempo, el DT manifestó que buscaron darles continuidad a quienes no juegan habitualmente y frente a un rival que te impone un ritmo distinto.

Por último, el delantero Patricio Cucchi afirmó: “Uno siempre trabaja para el equipo y la posición que tengo que ocupar es bastante sacrificada. Uno lo hace por el bien de Gimnasia. Obviamente, después pueden salir bien o mal las cosas, pero el sacrificio no se negocia”. El ‘diez’ blanquinegro buscará marcar otra vez de local cuando su equipo reciba, el sábado 15 de septiembre a las 16.30, a Chacarita en el Víctor Legrotaglie.

 

Escuchá a continuación las entrevistas.

Audios

  • José María Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Rodrigo Lugo.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Pablo Cortizo.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Gabriel Ávalos.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Diego Sosa.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba