Empezó el juicio contra la madre de Flor Di Marco, la niña abusada y asesinada

Su padrastro la violó sistemáticamente y, al final, la mató. Quedó preso y se suicidó en la cárcel. La pequeña había nacido en Mendoza y se había trasladado con su familia a San Luis. Su mamá, Carina, está acusada también de abuso y de encubrir los que realizaba su pareja.

Empezó el juicio contra la madre de Flor Di Marco, la niña abusada y asesinada

Foto: diario Los Andes

Sociedad

Violencia sexual

Unidiversidad

Fuentes: Mdzol, Los Andes, Sitio Andino

Publicado el 08 DE ABRIL DE 2019

Este lunes comenzó el juicio contra Carina Di Marco, madre de Florencia, la pequeña mendocina de 12 años que fue abusada y asesinada por su padrastro en San Luis, donde vivían tras dejar San Martín. Desde las 9, se debate si Carina Di Marco tendrá una condena de 17 años y 6 meses, reclamada en la instrucción por el fiscal de primera instancia, Esteban Reoche.

El padre de la víctima fatal se quitó la vida meses después de su detención y su progenitora, Carina, quedó imputada en el hecho por omitir ayuda a su hija y cubrir los abusos. Según el diario Los Andes, la mujer está acusada de abusar sexualmente de su hija.

La niña apareció violada y asesinada abajo de un puente del Dique Saladillo. Su padrastro, Lucas Gómez, quedó detenido por el crimen y luego se suicidó en la cárcel de máxima seguridad de La Botija, San Luis. 

Di Marco será juzgada por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe necesario por omisión. Se la acusa de no ayudar a su hija frente a los abusos que le provocaba Lucas Gómez. 

Según indica el diario digital El Chorrillero, la pena que arriesga Di Marco podría ir de los 8 a 20 años de prisión. El Tribunal encargado de juzgarla estará integrado por los jueces Fernando De Viana, Gustavo Miranda Folch y Hugo Saá Petrino, y el fiscal Fernando Rodríguez. El juicio podría extenderse por cinco días y se calcula que alrededor de 30 personas darán su testimonio a lo largo de las audiencias.

 

Imputaron a la madre de Flor Di Marco por ser "partícipe necesaria" de los abusos

La jueza de San Luis ordenó la detención de Carina Di Marco, mamá de la adolescente asesinada por su padrastro. La Justicia de Familia de esa provincia le quitó la custodia de sus hijos y se la dio a un familiar.

sociedad violencia sexual flor di marco carina abusada asesinada acusada