En busca de la primera victoria

Godoy Cruz debuta de local en la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Desde la reanudación del torneo no ha sumado de a tres. Hoy recibe a Newell’s a las 19.20hs con arbitraje de Patricio Loustau.

En busca de la primera victoria

El Tomba empató ante Central Córdoba la fecha pasada. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 19 DE DICIEMBRE 2020

Luego de igualar en uno en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, el Tomba comienza a encontrar el rumbo y a recuperar jugadores para cerrar lo mejor posible el año deportivo.

Esta semana entrenó desde el martes en el predio de Alto rendimiento de Coquimbito pensando en alternativas para el cotejo de este sábado. La duda principal pasa por si Sebastián Lomónaco le gana la pulseada a Santiago García, aunque todo indica que será el uruguayo el titular y la posible vuelta de Hugo Silva, que compite por el lugar de Agustín Álvarez, en el lateral derecho de la defensa. Así, los once del Expreso, serían: Roberto Ramírez; Hugo Silva o Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Peréz; Jalil Elías, Renzo Tesuri, Martín Ojeda y Juan Andrada; Santiago García y Tomás Badaloni.

Por el lado leproso, derrotaron en el debut de la Zona Complementación a Estudiantes de La Plata por la mínima diferencia -gol de Jerónimo Cacciabue- y suma dos triunfos al hilo. A pesar de sumar de a tres,  tuvo  que batallar más de lo pensado y sin encontrar el juego que Frank Kudelka busca desde que asumió las riendas del equipo. A esto se le suma las bajas de Manuel Guanini, que fue expulsado contra el Pincha,  y la lamentable lesión ligamentaria del juvenil Francisco González que estará seis meses fuera de las canchas. Así los once serían: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Enzo Cabrera; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.

 

Lo que viene

Tras disputar este partido Godoy Cruz cerrará su año cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda el próximo domingo desde las 17.10, mientras que los rosarinos serán locales de Central Córdoba, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con el retorno de la Copa Argentina, las dos instituciones conocen sus partidos y fechas, no así los árbitros. Newell’s enfrentará en el Estadio Único de san Nicolás a Sportivo Peñarol de San Juan a las 18:30 hs. El equipo mendocino, por su parte, deberá esperar horario y estadio para verse las caras con JJ Urquiza, el próximo 30 de diciembre.

deportes | fútbol | copa diego maradona | godoy cruz | newells | el suplementario



Sumó un punto

Godoy Cruz empató 2-2 ante Rosario Central con dos goles de Renzo Tesuari. Este sábado recibirá a ...