En busca de revancha

Fundación Amigos, que se prepara para afrontar el próximo torneo de Liga con la mente puesta en el Torneo Regional Amateur, contrató a Albornoz como DT.

En busca de revancha

Alejandro Albornoz, de remera negra, con parte de su cuerpo técnico y algunos refuerzos. Foto: Martín Pereyra.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 17 DE ABRIL 2021

Alejandro Albornoz vienen de tener una gran experiencia en San Lorenzo donde acompañó como ayudante de campo a varios entrenadores que lograron dirigir al primer equipo del Ciclón: Pablo Guede, Diego Aguirre, Claudio Biaggio y Diego Monarriz. También en el fútbol argentino estuvo en Nueva Chicago. El entrenador fue elegido por el presidente Sebastián Torrico, que lo conoce muy bien por su paso por San Lorenzo. Respecto a la llegada al equipo del Cóndor, Albornoz dijo: “Venía teniendo muchas charlas con Sebastián y Emanuel, todo lo que ellos me han pintado lo he podido corroborar. Estoy muy contento junto a Leandro del lugar donde vinimos, de las condiciones para trabajar, de la responsabilidad de todo el staff que tiene el club. Mucha gente dedicada que nos ayuda a que no falte nada y tener muy buenas condiciones para el trabajo”.

El DT viene a una Liga Mendocina competitiva, donde no se pueden ver muchos entrenadores del exterior que vienen a mostrar sus armas. Respecto a esto Alejando respondió: “Venimos con la cabeza puesta en trabajar y aprender. Aprender lo que es la Liga Mendocina, de los jugadores que vamos a estar entrenando y que vamos a conocer, después buscar que esta primera oportunidad como entrenador sea placentera y entender que todo va hacer nuevo para nosotros”.

Esta semana Liga Mendocina confirmó que el comienzo del torneo local se postergó, esto ayuda a que el cuerpo técnico se amolde y conozca más a su plantel. En ese contexto el ex San Lorenzo comentó: “Obviamente que todos queremos jugar y competir, es por lo que entrenamos, tener una semana no sería inconveniente. Lo importante sería tener una fecha concreta para poder tener un norte en cuanto a la planificación y saber cuándo se empieza, entendiendo que la situación no es fácil y que hay otras cosas que tienen prioridad sobre el futbol, a nosotros nos toca ser responsables”.

Además, agregó: “no quiero decir qué nos convendría o qué no nos convendría a nosotros. Vamos a respetar los tiempos y momentos de la Liga”.

Por último, el entrenador dejó en claro cuál es su idea de juego: “Me gusta aprender de todos los técnicos, no quiero pararme en ninguna escuela para no ser juzgado de esa manera, tuve la posibilidad de trabajar con muchos entrenadores por lo cual he aprendido mucho de todos y fue muy importante para seguir formándome”.

Sobre qué tipo de técnico piensa que es explicó: “Considero que soy un entrenador en formación no considero que sea un entrenador definitivo. Fundación me dio la posibilidad de venir a desarrollar las primeras armas y estamos muy contento por eso”.

Fundación Amigos también reforzó el plantel, además de haber mantenido la base de jugadores que llegó a la final del Torneo Regional Amateur. Llegaron los defensores Alexis Viscarra, Matías Minafra y Tomás Leuzzi y el volante Tomás Cardozo.

Pegó el portazo

En las últimas horas Matías Minich renunció a su cargo como director técnico de Fundación Amigos po ...