En busca del tricampeonato

La Selección Mendocina de Futsal va a defender la corona en el Torneo Argentino de Selecciones masculino que se disputará en Ushuaia del 11 al 17 de junio. Armando Corvalán entregó una nómina de convocados entre los que está Diego Koltes, una de las figuras del equipo, quien pasó por "El Suplementario" y comentó sus sensaciones de cara a la cita nacional.

En busca del tricampeonato

Koltes es optimista con respecto a las posibilidades de obtener el tricampeonato. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 05 DE JUNIO 2017

Un nuevo sueño en marcha, un nuevo objetivo en la mira. Después de haber sido campeones en Posadas en 2015, de retener el título en casa el año siguiente y de coronarse nuevamente en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres, la Selección de Mendoza buscará alcanzar el tricampeonato, algo que ningún representativo ha logrado antes.

La lista de este año contiene nombres experimentados, la base del proceso que viene de obtener los campeonatos 2015 y 2016, algunos regresos al seleccionado y tres caras nuevas. Entre los más experimentados están Federico Pérez, de Talleres; Jonathan Gallegos, de Regatas; Martín Cusa y Diego Koltes de Jockey. El propio Koltes fue el autor de los goles en la final del año pasado que le permitió a Mendoza vencer, en un partido no apto para cardíacos, a Ushuaia. “Nos venimos preparando hace bastante, esperamos estar a la altura”, confió el ala del Burrero.

La hazaña de lograr por tercera vez consecutiva el campeonato para Diego Koltes sería “algo muy lindo, ninguna provincia ha podido lograr antes el tricampeonato, tenemos una oportunidad única”. Al mismo tiempo, sabe que “el torneo es durísimo, el año pasado estuvimos a cinco minutos de quedarnos afuera en el grupo. Son todas finales, tenemos que estar preparados, sobre todo mentalmente”.

El conjunto dirigido por Armando Corvalán sigue entrenando de cara al Nacional, con todos los jugadores a disposición y con la mente puesta en el objetivo. En un torneo tan exigente en tan poco tiempo, los jugadores saben que “lo importante es descansar y comer bien. Tenemos que estar tranquilos porque sabemos que el equipo va a aparecer, Mendoza tiene grandísimos jugadores y creemos que, si estamos todos a la altura, tenemos grandes chances de lograr el campeonato”, concluyó Diego Koltes.

Los que retornan al plantel después de ausentarse el año pasado son: Marcelo Mescolatti, quien jugó en Colombia; Renzo Grasso, que disputó la Serie B del Campeonato Italiano de Futsal en Sammichele; Martín Páez, ausente por lesión en 2016, y Nicolás Páez, quien no fue convocado para el torneo en Mendoza. También hay tres debutantes en el plantel: se trata de Juan De Lucía, arquero de Jockey; Nicolás Díaz, ala de Municipalidad de Luján, y Álvaro Vega, ala de Cementista.

De esta manera, la nómina completa de la Selección está conformada por Federico Pérez, Agustín López, Juan de Lucía (arqueros); Matín Cusa, Jonathan Gallegos, Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti (postes); Nicolás Díaz, Diego Koltes, Nicolás Páez, Gonzalo Pires, Álvaro Vega (alas), y Gastón Alto, Gastón Fernández y Martín Páez (pivots).
 

Amistosos con rosario

La Selección de Mendoza disputó dos amistosos de preparatoria este fin de semana frente a Rosario, selección que no participa del certamen en Ushuaia, pero que logró el ascenso este año al Torneo Argentino de Selecciones “A”, que disputará a partir del año que viene. Los dirigidos por Armando Corvalán vencieron 8 a 0 el sábado y 4 a 3 el domingo. Feliz despedida para nuestra Selección, que va a viajar el sábado hacia la ciudad austral en busca del gran objetivo.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Diego Koltes.

Audio

  • Diego Koltes.

    Jugador de la Selección Mendocina