En búsqueda de medallas, la UNCUYO puso primera en los JUR

Este miércoles comenzaron los Juegos Universitarios Regionales. En la previa, Adrián Distante y Juan Manuel Daher pasaron por el aire de “El Suplementario” comentando sus expectativas.

En búsqueda de medallas, la UNCUYO puso primera en los JUR

La Universidad Nacional de Cuyo se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disputar los Juegos Universitarios Nacionales, que se iniciaron este miércoles. El acto inaugural del evento, que contó con la presencia de toda la delegación del Verde, se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires y ahí estuvo presente El Suplementario para dialogar con protagonistas.

Adrián Distante, Ccordinador general de Deporte Universitario, manifestó las ganas de llevar algo para las vitrinas: “Más allá del trabajo, la camaradería y armonía, siempre venimos por algo, alguna medalla nos tenemos que llevar. El instinto competitivo lo tenemos. Nuestra delegación es una de las más grandes del país, traer 75 personas a competir es todo un logro, por eso estamos contentos desde ese punto de vista”. “Como están las zonas delimitadas, la disciplina que tiene más chances de llegar al podio es la de handball femenino. Donde nos encontramos mejor armados deportivamente es en tenis de mesa y futsal, vienen completos los equipos y hay jugadores de calidad. En cambio en las otras disciplinas, por cuestiones tiempos de los deportistas o de trabajos particulares, estamos más diezmados”, prosiguió Distante. 

En representación del tenis de mesa, Juan Manuel Daher analizó las fortalezas de su equipo y marcó el objetivo: “Venimos con un equipo fuerte que puede pelear el primer puesto, nuestras expectativas son llegar a la final y pelearle la medalla de Oro a la UBA, que creo que será el rival más fuerte en la disciplina. Además estamos muy contentos de incorporar al equipo chicos que nunca han participado en estas instancias. Desde marzo que estamos entrenando en la Universidad, venimos bien preparados para la competencia. Creo que esta vez nos llevamos nosotros la medalla de oro”.

 

FIXTURE 09/05

Rugby Seven:

11.40 UNCUYO vs. ISEF Nº1 (Liceo Naval).

13.00 UNCUYO vs. UNTucumán (Liceo Naval).

Handball Femenino

12.00 UNCUYO vs. UNTucumán (CeNARD).

Vóley Masculino

14.00 UNCUYO vs. UNQuilmes (UBA).

Natación Femenino

14.30 (CeNARD).  

 

A continuación, escuchá las voces de los protagonistas.

Audio

  • Entrevista con Juan Manuel Daher.

    Jugador de Tenis de mesa

  • Entrevista con Adrián Distante.

    Coordinador General de Deporte Universitario

jur disciplinas finales buenos aires fixture