En diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE

Primero se implementará en San Rafael y luego en el resto de la provincia. Mirá las características de este nuevo método de pago del transporte.

En diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE

Foto publicada en elancasti.com.ar.

Sociedad

SUBE

Unidiversidad

Publicado el 17 DE OCTUBRE DE 2018

En diciembre comenzará a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte de Mendoza. El Gobierno confirmó que su implementación será por etapas: primero, en San Rafael y luego, en el resto de la provincia. Se podrá cargar electrónicamente, habrá tarifas sociales y tendrá una aplicación. Su funcionamiento y formas de recargas son similares al de la Red Bus.

Para cargarle saldo en efectivo a esta tarjeta, colocarán 800 puntos de recarga ubicados en locales comerciales, loterías y correos. Pero además, esta semana se instalarán terminales automáticas para que los usuarios puedan cargar sus SUBE de forma electrónica. 

Para esto, el usuario debe comprar la carga a través de su homebanking o aplicaciones de pago (MercadoPago, Todo Pago y/o PIM) y luego apoyar su tarjeta en una terminal automática para acreditar la carga, ya que al trabajar off line, para asegurar un mejor y más seguro servicio, la SUBE necesita conectarse a internet para recibir la información de la nueva carga. 

Estos dispositivos también permitirán recuperar el saldo de una tarjeta extraviada y dada de baja para que el usuario no pierda su dinero y lo pueda aplicar a su nueva SUBE. Asimismo, brinda información en tiempo real de la tarjeta –como el saldo– y otorga descuentos, que en Mendoza son aplicados por el Gobierno provincial.

Otra forma de acreditar las cargas electrónicas en la tarjeta es a través del dispositivo Conexión Móvil SUBE. Es un pequeño aparato hogareño que funciona tan sólo al conectarlo a una computadora, celular o tableta y que impacta en la SUBE la nueva carga realizada. Se puede compartir con amigos y acreditar hasta 10 cargas por día. También permite consultar el saldo actual y ver información de las últimas cargas realizadas.

Por otra parte, ya se sabe que jubilados y pensionados, excombatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y pensiones no contributivas podrán acceder a la Tarifa Social Federal, que se trata de un subsidio del 55 % del boleto.

Para conocer dónde están ubicados las terminales de carga más cercanas, el usuario puede ingresar en la página argentina.gob.ar/sube o a través de la aplicación SUBE, disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

 

sociedad, tarjeta sube, transporte público, ,