En el debut, Maipú y Huracán aburrieron a todos

Por la primer fecha del Federal A, el Botellero recibió al Globito en el Malvinas Argentinas. Un partido muy disputado en el medio, en el que no se sacaron diferencias y ninguno pudo abrir el marcador.

En el debut, Maipú y Huracán aburrieron a todos

Foto: Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Gonzalo Núñez y Sebastián Peralta / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2017

Hay una creencia popular entre los mendocinos que asegura que “los maipucinos nunca salen de Maipú”. Esto quedó completamente obsoleto cuando más de 1200 hinchas del Cruzado atravesaron el Gran Mendoza para hacer de local en el Estadio Malvinas Argentinas debido a una suspensión que caía sobre Omar Sperdutti.

Por su parte, cerca de 2500 hinchas de Huracán con abstinencia de fútbol, ya que su equipo no disputaba un torneo Federal desde diciembre del año pasado, coparon el estadio provincial para ver a su equipo debutar en el Federal A, nada menos que con el Bichi Fuertes sentado en el banco.

Comenzaba el cotejo y el que más proponía era el local, con presión alta en la salida del rival. La primera la tuvo Vuanello, el más movedizo de la primera mitad, quien a los 11 minutos sacó un remate al segundo palo de Gómez que se fue a escasos centímetros.

El verde césped lucía impecable e invitaba a ambos equipos a jugar y lucir un buen juego. El problema fue que ninguno estaba lúcido con el balón: Amaya no se juntaba con “Perico” Ojeda y La Joya Jofré tampoco podía darse a la "Bestia" Herrera.

Párrafo aparte, Gonzalo Gómez y Cristian Jofré vivían un partido especial: ambos hacían su debut en Huracán; el arquero, después de un gran paso por el Botellero, y "La Joya”, que debió abandonar la institución enemistado con el cuerpo técnico.

El partido se disputaba casi por completo en la mitad de la cancha, ninguno le dejaba espacios al rival para intentar jugar. A los 30 minutos, Jofré sacó un remate que se fue rozando el palo derecho de Vistarop y desde entonces Huracán comenzó a animarse más, pero sin ser punzante en ataque. El primer tiempo terminó con remates de Almerares y Olmedo que se fueron cerca.

Comenzaba la segunda mitad y Maipú lastimaba por la izquierda de su ataque: Roques subía hasta tres cuartos para juntarse con Almerares y Lorenzo.

A los nueve de la segunda mitad, el “Bichi” mandaba a la cancha a Cristeff. Con sus desbordes por izquierda, Alan le cambió la cara al globo y posiblemente se perfile como titular para las próximas jornadas.

A los 38 minutos, el recién ingresado Persia se escapó solo en ataque y si eludía a Leguizamón Arce, quedaba mano a mano con Gómez, pero el paraguayo fue inteligente, lo fue acorralando contra la banda y desactivó una jugada que podría haber cerrado el partido.

En la última jugada del partido, Vistarop fue artífice de un blooper que pudo haber condenado a su equipo a la derrota, pero tuvo suerte y el balón que se le escapó fue a parar a un compañero.

Mastrángelo pitó el final del partido y ambos equipos, que ya habían bajado la persiana desde hacía rato, se iban conformándose con no perder, aunque el saldo termina siendo más positivo para Huracán que para Maipú. Se espera que cuando los refuerzos se afiancen y figuras como Parisi, García y Tito Ramírez estén disponibles para jugar, ambos equipos muestren un fútbol superior al que mostraron el sábado.

 

Formaciones

Maipú: Vistarop; Carrizo, Masoero, Rudisi, Roques; Ojeda, Fernández, Lorenzo; Amaya; Almerares, Vuanello. DT: Carlos Bermegui.

Huracán: Gómez; Leguizamón Arce, Olmedo, Giusepponi, Bastianini; Dolci, Tallura, Cámara, Jofré; Aguilar, Herrera. DT: Esteban Fuertes.

Cambios

Maipú: 73 min: Morete por Amaya y Rodríguez por Lorenzo; 79 min: Persia por Vuanello.

Huracán: 54 min: Cristeff por Cámara; 65 min: Salinas por Giusepponi; 79 min: Toresani por Aguilar.

Amarillas

Maipú: 12 min: Lorenzo; 43 min: Rudisi; 47 min: Carrizo.

Huracán: 7 min: Dolci; 81 min: Bastianini.

  • Entrevista a Gonzalo Gomez.

  • Entrevista Adolfo Tallura.


fútbol | federal a | maipú | huracán | arenga