En el Día Mundial del Agua, el RIGA realizará una charla virtual

Sergio Marinelli, de Irrigación; Alejandro Gallego, de Aysam, y José Pozzoli, del Instituto Nacional del Agua, expondrán su visión de la gestión de los recursos hídricos.

En el Día Mundial del Agua, el RIGA realizará una charla virtual

Foto: Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO

Sociedad

Medio ambiente

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE MARZO DE 2021

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA) realizará una charla virtual sobre la gestión de los recursos hídricos. Será este lunes a las 17 y disertarán Sergio Marinelli, superintendente del Departamento de Irrigación; Alejandro Gallego, presidente de Agua y Saneamiento Mendoza, y José Pozzoli, subgerente del Centro Regional Andino, del Instituto Nacional del Agua.

Desde 1993, cada 22 de marzo se rinde homenaje al agua y se conciencia sobre los 2200 millones de personas que carecen acceso a este recurso. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste en respaldar la consecución del sexto objetivo de Desarrollo Sostenible: agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.

Este año, el lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es “Valoremos el Agua”, una campaña que se basó en la participación a través de las redes sociales para generar un debate público a escala mundial sobre el valor que la gente otorga al agua en todos sus usos. Con esta estrategia, se busca comprender el valor que el agua tiene para distintas personas en distintos contextos a fin de poder preservar este recurso.

En Mendoza, la Red Integral para la Gestión del Agua es un emprendimiento que comenzó en 2015 y convoca a instituciones, tanto públicas como privadas, y operadores relacionados a la gestión del agua, a difundir conocimientos que permitan alcanzar la sustentabilidad socioambiental.

Entre los socios más reconocidos que integran la red, se encuentran las facultades de la UNCUYO (FCE, FCA, FCPYS,FE, FD, FI, FAD, FFYL, FO, FCM), Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, el Departamento General de Irrigación, Aguas y Saneamiento de Mendoza, Instituto Nacional del Agua, Municipalidad de San Carlos, Bodegas Argentinas, Centro Científico Tecnológico, Instituto Nacional Agropecuario sede Mendoza y San Carlos, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Grupo Valos, Halpern S.R.L., Universidad de Mendoza (Instituto de Derecho de Aguas y Ambiente), Universidad de Valencia (España), Universidad Tecnológica Nacional sede Mendoza (Instituto Regional de Estudios del Agua), Universidad de Congreso, entre otros. El evento se realizará el lunes 22 a las 17, a través de la plataforma Google Meet y requiere inscripción previa en el siguiente enlace. Los inscriptos recibirán por correo el enlace de la sala para conectarse al mismo. Para mayor información: riga@fce.uncu.edu.ar.

agua día mundial argentina mendoza riga uncuyo charla virtual aysam irrigación instituto nacional del agua