Prevención del suicidio adolescente: el programa "Fijar dato" de Unidiversidad fue reconocido por la Legislatura
El capítulo 2 de esa serie de documentales producidos por el sistema de medios de la UNCUYO fue ...
11 DE MAYO DE 2026
La Corte emitió una acordada declarando la inhabilidad de los juzgados civiles y tribunales de gestión asociados en lo Civil, Comercial y Minas en Mendoza durante cuatro días del primer mes del año judicial. Se suman los dos días feriados por Carnaval.
Fachada del Palacio de Justicia de Mendoza. Foto: Unidiversidad.
Hoy el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza publicó en su sitio web la Acordada N.º 28567 de la Suprema Corte de Justicia.
La regla oficial comunica que los días 5, 6, 22 y 23 de febrero de 2018 no serán hábiles para juzgados civiles y tribunales asociados a lo civil, el comercio y minas de toda la provincia. Además el calendario oficial que indica los feriados nacionales marca los días 12 y 13 de febrero como Carnaval.
El Colegio justifica a través del texto de la acordada que durante los cuatro días se “capacitarán”, aclarando que los primeros dos días habrá inhabilidad por “capacitación de técnicas de mediación y conciliación para la implementación del Código Procesal Civil de Mendoza, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos”. El lunes y el martes de la semana siguiente serán para festejar carnaval y los dos días de la penúltima semana de febrero tienen “como objetivo capacitar para la oralidad en los procesos de conocimiento”.
El capítulo 2 de esa serie de documentales producidos por el sistema de medios de la UNCUYO fue ...
11 DE MAYO DE 2026
En un contexto socioeconómico desafiante, la necesidad de trabajar, cuidar a otras personas y ...
07 DE MAYO DE 2026
El lunfardo fue producto del choque entre lenguas por la ola inmigratoria alrededor de 1900. No ...
06 DE MAYO DE 2026