
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
La Corte emitió una acordada declarando la inhabilidad de los juzgados civiles y tribunales de gestión asociados en lo Civil, Comercial y Minas en Mendoza durante cuatro días del primer mes del año judicial. Se suman los dos días feriados por Carnaval.
Fachada del Palacio de Justicia de Mendoza. Foto: Unidiversidad.
Hoy el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza publicó en su sitio web la Acordada N.º 28567 de la Suprema Corte de Justicia.
La regla oficial comunica que los días 5, 6, 22 y 23 de febrero de 2018 no serán hábiles para juzgados civiles y tribunales asociados a lo civil, el comercio y minas de toda la provincia. Además el calendario oficial que indica los feriados nacionales marca los días 12 y 13 de febrero como Carnaval.
El Colegio justifica a través del texto de la acordada que durante los cuatro días se “capacitarán”, aclarando que los primeros dos días habrá inhabilidad por “capacitación de técnicas de mediación y conciliación para la implementación del Código Procesal Civil de Mendoza, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos”. El lunes y el martes de la semana siguiente serán para festejar carnaval y los dos días de la penúltima semana de febrero tienen “como objetivo capacitar para la oralidad en los procesos de conocimiento”.
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025