En la "semana de la amistad", Mendoza amplía el horario de circulación

La denominada “alerta sanitaria” se extiende desde las 1.30 hasta las 5.30 de la madrugada. Rige desde el miércoles 21, a las 00, hasta el martes 26.

En la "semana de la amistad", Mendoza amplía el horario de circulación

Foto ilustrativa publicada en diariouno.com.ar

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 19 DE JULIO 2021

El Gobierno de Mendoza aplicará desde mañana martes 20 de julio a la medianoche la extensión horaria de la alerta sanitaria desde las 1.30 hasta las 5.30 de la madrugada. Esto se da en el marco de la Semana del Amigo y regirá hasta el lunes 26 de julio inclusive.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del día del amigo y también desalentar las fiestas clandestinas, con el fin de asegurar la salud de la población.

Desde el Gobierno de Mendoza, argumentan que frente a la limitación de asistencia de público en función de los aforos autorizados para celebrar el día del amigo, resulta razonable para poder distribuir el público asistente en distintos días de la semana. Además, esta medida va en consonancia y en colaboración con lo solicitado por el sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera.

Esto va en sintonía con el inicio de las vacaciones de invierno en distintas jurisdicciones del país, lo que incrementa la asistencia de turistas a nuestra provincia y por ende la demanda de servicios gastronómicos.

Por otro lado, los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre, podrán contar con la asistencia de público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes.

Qué se puede hacer

El Gobierno provincial dispondrá de operativos viales con estrictos controles de alcoholemia en los accesos y rutas, además de inspecciones en espacios verdes, espejos de agua, centros comerciales, restaurantes y en toda la zona de Alta Montaña. 

También, desde la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos detallaron que harán controles para evitar juntadas y fiestas ilegales. 

Es importante destacar que actualmente en Mendoza rigen disposiciones para evitar la propagación de la pandemia. Estas son: solo se permiten las reuniones familiares o de amigos en domicilios particulares hasta 10 personas; están autorizadas las reuniones al aire libre y bares y restaurantes hasta el horario tope de circulación.