En lo más alto

Gimnasia ganó 2 a 1 como visitante a Mitre (SdE). Empezó perdiendo, pero en el amanecer del complemento logró darlo vuelta con un gol de otro mundo de Llama.

En lo más alto

El Lobo festeja en Santiago del Estero. Foto: gentileza Prensa Mitre.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Tomás Caballero para Radio U / Publicado el 20 DE ABRIL 2021

El partido comenzó con polémicas. A los 10 minutos el local se podría haber quedado con un hombre menos, con una falta muy fuerte de Meritello que para Ceballos fue amarilla. En tanto, un minuto más tarde, Sayavedra después de un centro que terminaba en saque de arco, propinó un puñetazo en la cara a Santi González que para el árbitro no fue nada.

A los 25’ Gimnasia tuvo la más clara de la primera mitad. Buen ataque de González con asistencia a Lentini. El 9, mano a mano no pudo y luego el arquero tapo una clara abajo del arco.

Siguieron llegando jugadas de peligro y el equipo de Mendoza termino siendo muy superior hasta ese momento. Pero el fútbol se mide en goles y no en merecimientos. Así a los 44’ se cumplió la inexorable: Pablo Palacios Alvarenga, ex jugador del Blanquinegro, de cabeza a través de un córner, puso el primero del partido para los santiagueños.

El segundo tiempo siguió dominando el Lobo y a los 10 minutos, Lentini también de cabeza empató el partido. Y rápidamente a los 16, aprovechando el envión anímico, Llama con un zurdazo cruzado puso un tremendo golazo para dar vuelta el partido, volviendo a afirmar el altísimo nivel que transita el Pelado en el club.

El partido terminó caliente. Cuando Ceballos, de pésimo arbitraje, finalizó el partido se produjeron varios cruces entre jugadores de los dos equipos. Finalmente no pasó a mayores.

Gran triunfo del Mensana en Santiago del Estero. Tuvo actitud para dar vuelta el marcador y oficio para "meter" cuando fue necesario. Llama figura. El equipo sigue creciendo y no pareciera bajar el ritmo.

 

Síntesis

Mitre (1): Fernando Pellegrino; Sebastián Corda, Rubén Zamponi, Nicolás Goitea y José San Román; Exequiel Narese, Rodrigo Sayavedra, Alejandro Frezzotti; José Luis Torres, Arnaldo González y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortiz.

Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 44' Palacios Alvarenga (M). ST: 10' Lentini (G) y 15' Llama (G).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.