En Mendoza, el aumento del gas es del 80%

Así lo aclaró el director de operaciones de Ecogas, Daniel Rivadulla, quien fue invitado a la Legislatura a explicar la situación. Rivadulla dejó en claro que en la actualidad, los aumentos del gas en la provincia rigen según las disposiciones de la jueza Federal Olga Pura Arrabal.

En Mendoza, el aumento del gas es del 80%

El director de operaciones de Ecogas, quien fue invitado a la Legislatura. Foto: El sol

Sociedad

Tarifazo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE JULIO DE 2016

Si algo quedó en claro después de una reunión por los aumentos del gas, que se extendió por cerca de tres horas en el Senado de la provincia, fue que en Mendoza, y en tanto no existan nuevas resoluciones –lo que se ha emitido hasta ahora son anuncios–, las boletas del gas que reciban los usuarios llegarán con un aumento del 80 % con respecto a las del mismo período de consumo del 2015. Esto fue lo que confirmó Daniel Rivadulla, director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, quien además agregó que todas las facturas con fecha de emisión anterior al 27 de mayo tendrán un incremento del 400 % como tope, que es el que rige a nivel nacional.

Pero además, el director aclaró que los aumentos de este servicio son transitorios, por un lapso de tres meses, y estarán en vigencia siempre y cuando no hayan nuevos decisiones tomadas por la justicia federal. En cuanto al estudio de un nuevo cuadro tarifario, Rivadulla aseveró que ya han comenzado a estudiarlo y que estará en vigencia a partir del 1.º de abril de 2017, tal y como ha sido dispuesto por la ley.
 

Preguntas frecuentes

Una serie de preguntas se repetían entre los que se acercaron a la Legislatura a informarse sobre la problemática. ¿Qué va a pasar con la gente que tiene boletas vencidas?; ¿tiene que pagarlas o esperar?; ¿van a cortar los servicios?; ¿se puede optar por pagar en dos veces la factura? Los que ya pagaron, ¿deben esperar una bonificación? Rivadulla intentó despejar las dudas.

Si bien la empresa se comprometió a no realizar cortes, por toda la información cruzada que ha habido en este temática, no dijo que los suspenderá indefinidamente. Más bien habló de “reprogramar”, es decir, extender los plazos de pago, pero no anular los cortes de servicios que no han sido abonados. 

El director manifestó que lo que las personas que tienen facturas impagas deben hacer es utilizar el doble talón para cancelar la deuda, es decir, pagarla en dos veces. En tanto, los que no tienen la opción del doble talón en la factura pueden acercarse a un gestor de pagos (Pago Fácil o Rapipago) y pedir el beneficio del desdoblamiento del monto de la factura.

Sobre la bonificación, Rivadulla manifestó que los pagaron antes del 27 de mayo sin que estuviera aún en vigencia el tope del 400 % que determinó la Justicia a nivel nacional recibirán una nota de crédito, que vendrá expresada en la nueva factura. 

gas ecogas rivadulla