En qué casos se aplicarán las fotomultas en el Acceso Norte

El castigo monetario será para quienes pasen el semáforo en rojo, aunque habrá excepciones para quienes infrinjan la norma por cuestiones de inseguridad. Los detalles.

En qué casos se aplicarán las fotomultas en el Acceso Norte

Foto: Ariella Pientro

Sociedad

Fotomultas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2019

A partir de este viernes 1° de noviembre comenzó a funcionar el sistema de fotomultas en Las Heras. Los conductores que pasen los semáforos en rojo en el Acceso Norte serán multados. Habrá excepciones para quienes infrinjan esta norma por cuestiones de inseguridad. Los detalles, en esta nota.

En distintas intersecciones entre la Rotonda del Avión y el aeropuerto de El Plumerillo, la municipalidad lasherina colocó 12 cámaras para sancionar a los automovilistas que no frenen con la luz roja, sin importar si cometen excesos de velocidad. Es que los dispositivos instalados no medirán ese aspecto.

En este sistema habrá una excepción por cuestiones de inseguridad. Desde la comuna explicaron que si el conductor en horas de la noche frena para mirar hacia los costados y pasar en rojo por temor a ser asaltado, no será multado. Las cámaras funcionan de forma automática, pero serán personas capacitadas las que determinarán si corresponde la sanción o no.

Al ser considerada una falta gravísima, el monto de la multa será de $ 12 000 o $ 7200, con el 40 % de descuento por abonarla dentro de los cinco días siguientes. La boleta con la sanción llegará por correo postal al domicilio donde esté registrado el titular del vehículo.

Foto: Ariella Pientro

Las intersecciones donde actualmente están ubicadas las cámaras están concentradas en el Acceso Norte (Ruta Nacional 40), abarcando calles como Pescadores, Pedro Pascual Segura, Manuel A. Sáez, Independencia y acceso al Aeropuerto. Además, hay en Boulogne sur Mer, Patricias Mendocinas y Regalado Olguín.

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito, cada departamento incorporó su propia policía vial con autoridad para aplicar sanciones y controlar las calles de su territorio mediante fotomultas, cámaras, o radares. Ahora, Las Heras se unió a las comunas de Ciudad y Godoy Cruz con este sistema.

sociedad las heras fotomultas