¿En qué etapa se encuentra el proyecto de Ley de Etiquetado?

El senador nacional Julio Cobos comentó en Radio U cómo avanza esta iniciativa que busca que las empresas indiquen en la parte frontal de sus productos si tienen alto contenido en azúcar, sodio y grasas.

¿En qué etapa se encuentra el proyecto de Ley de Etiquetado?

Foto: Ámbito

Sociedad Radio U Dale! / Ley de Etiquetado / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 01 DE JUNIO 2021

A fines de octubre de 2020, la Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Etiquetado. Desde entonces, la iniciativa –presentada por Julio Cobos (Frente Cambia Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos)– busca que las empresas alimenticias indiquen en la parte frontal de sus productos si tienen alto contenido en azúcar, sodio y grasas, entre otros componentes. En la actualidad, la iniciativa se encuentra en plena etapa de debate en diferentes comisiones de Diputados.

El senador nacional Julio Cobos habló en Radio U sobre este proyecto. Además, conversó acerca de su posible candidatura para las próximas elecciones legislativas y de la importancia de que se sigan manteniendo las clases presenciales, tanto en la provincia como en el país.

El exgobernador de Mendoza resaltó que es importante que se apruebe esta ley, ya que los últimos estudios de salud han demostrado un crecimiento de la obesidad y del sobrepeso en la Argentina. El proyecto ya cuenta media sanción del Senado de la Nación y está siendo discutido en Diputados.

“La realidad es que este proyecto tiende a identificar a todo producto envasado para que se sepa si tiene exceso de grasas, calorías, azúcar o de sodio. El consumidor tiene que saberlo. Nadie está prohibiendo su venta, el proyecto solo advierte a la población que el producto no es recomendable para la salud de los argentinos”, explicó Cobos.

Por otro lado, Radio U le consultó a Cobos si va a ser candidato por el Frente Cambia Mendoza en las elecciones legislativas. El funcionario comentó que por ahora no está pensando en eso, ya que está concentrado en otros temas y aseguró que desde la UCR van a decidir quiénes van a representar al partido en los próximos comicios.

“Desde el partido, lo vamos a resolver en conjunto. La realidad es que la gente hoy en día está concentrada en otros temas y nosotros tenemos que estar enfocados en cómo vamos a salir de esta emergencia sanitaria. Por eso, vamos a dejar los temas electorales para más adelante”, expresó Cobos.

Con respecto a las clases presenciales en la provincia, Julio Cobos afirmó:“Los protocolos en las escuelas se están cumpliendo a rajatabla. Nosotros lo que estamos buscando es recuperar el sistema educativo tradicional, que es el docente y el alumno en la escuela”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Julio Cobos.

    Senador nacional