Financiamiento universitario: el fallo de la Corte obliga a actualizar salarios y becas
En un fallo unánime, el máximo tribunal dejó firme la medida cautelar que insta al gobierno de ...
26 DE JUNIO DE 2026
La temperatura registrada por la estación meteorológica urbana que la Municipalidad tiene en la zona del Hospital de Niños fue de 37,2ºC. La ciudad se prepara para romper su propio récord de consumo eléctrico.
Foto ilustrativa tomada de tn.com.ar
Unidiversidad / Fuente: Diario UNO de Santa Fe - Télam
Publicado el 11 DE ENERO DE 2018
De acuerdo con los registros meteorológicos de la Municipalidad de Santa Fe que recoge información de cinco estaciones instaladas en distintos puntos de la ciudad, la zona cercana al Hospital de Niños es la más calurosa en este mediodía caliente en Santa Fe: la temperatura es de 37,2°C pero la sensación térmica marca 48,5°C (último registro 11.45).
Las Estaciones Meteorológicas Urbanas de la comuna están instaladas en el Hospital de Niños Orlando Alassia, el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría, Alto Verde, el Palacio Municipal y San José del Rincón. En cada uno de estos lugares, la temperatura y la sensación térmica varían. En algunos casos, la diferencia alcanza los 8ºC.
Los registros
Consumo eléctrico
Las altas temperaturas que llevan varios días aumentaron los consumos de energía a marcas cercanas a los récords históricos. La demanda de potencia energética llegó a 2.250 megavatios el miércoles 10 por la tarde, cuando el récord actual es de 2.392 megavatios.
sociedad, ola de calor, santa fe,
En un fallo unánime, el máximo tribunal dejó firme la medida cautelar que insta al gobierno de ...
26 DE JUNIO DE 2026
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
25 DE JUNIO DE 2026
El psiquiatra Demian Rodante advirtió sobre la magnitud de una problemática que permanece ...
24 DE JUNIO DE 2026