
David contra Goliat, o los equipos de salud frente a los engaños de las tabacaleras
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025
La temperatura registrada por la estación meteorológica urbana que la Municipalidad tiene en la zona del Hospital de Niños fue de 37,2ºC. La ciudad se prepara para romper su propio récord de consumo eléctrico.
Foto ilustrativa tomada de tn.com.ar
Unidiversidad / Fuente: Diario UNO de Santa Fe - Télam
Publicado el 11 DE ENERO DE 2018
De acuerdo con los registros meteorológicos de la Municipalidad de Santa Fe que recoge información de cinco estaciones instaladas en distintos puntos de la ciudad, la zona cercana al Hospital de Niños es la más calurosa en este mediodía caliente en Santa Fe: la temperatura es de 37,2°C pero la sensación térmica marca 48,5°C (último registro 11.45).
Las Estaciones Meteorológicas Urbanas de la comuna están instaladas en el Hospital de Niños Orlando Alassia, el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría, Alto Verde, el Palacio Municipal y San José del Rincón. En cada uno de estos lugares, la temperatura y la sensación térmica varían. En algunos casos, la diferencia alcanza los 8ºC.
Los registros
Consumo eléctrico
Las altas temperaturas que llevan varios días aumentaron los consumos de energía a marcas cercanas a los récords históricos. La demanda de potencia energética llegó a 2.250 megavatios el miércoles 10 por la tarde, cuando el récord actual es de 2.392 megavatios.
sociedad, ola de calor, santa fe,
Diana Calderón y Noralí Guliotti, del Programa para Dejar de Fumar Damsu, repasan una historia de ...
19 DE AGOSTO DE 2025
Propone visibilizar la historia y memoria de la comunidad trans en Mendoza a través de dos ...
18 DE AGOSTO DE 2025
15 de agosto de 2025: 70 años del Instituto Balseiro. Arte y Diseño, nueva oferta de posgrado. ...
18 DE AGOSTO DE 2025