En un clima hostil en el Congreso, Macri dio un discurso de trinchera

Hubo un constante cruce de insultos entre kirchneristas y macristas en la apertura de sesiones. El Presidente defendió su gestión, desoyó las críticas y admitió el aumento de la pobreza. Informó que subirá la Asignación Universal por Hijo.

En un clima hostil en el Congreso, Macri dio un discurso de trinchera

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Macri en el Congreso / / Publicado el 01 DE MARZO 2019

El presidente Mauricio Macri respondió a los legisladores de la oposición que buscaban interrumpir el discurso en la Asamblea Legislativa al afirmar: "Estoy acá por el voto de la gente". A lo largo de todo su discurso, que se inició poco minutos después de las 11, diputados del kirchnerismo y otras fuerzas políticas comenzaron a gritarle al jefe del Estado, en una apertura de sesiones ordinarias que se desarrolló en un clima tenso.

Con el tema de fondo de las elecciones presidenciales de octubre, Macri comenzó su discurso con un balance de la gestión, poniendo eje en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, en medio de aplausos de Cambiemos y con diputados opositores que colocaron carteles en sus bancas con el hashtag #HayOtroCamino.

Macri: "Estamos construyendo los cimientos más profundos de la Argentina"

El Presidente dijo que "los argentinos maduramos". También señaló que: "hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores", porque "trabajamos en base al diálogo".

A poco de comenzar su mensaje, se empezaron a escuchar los silbidos e interrupciones, seguidos por los pedidos de la vicepresidenta Gabriela Michetti para que se pudiera escuchar la exposición del presidente de la Nación. En ese contexto, y ante las interrupciones de los legisladores opositores, Macri afirmó: "Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente". En otro tramo, Macri reiteró: "Insisto, sus gritos no hablan de mí, hablan de ustedes. La democracia es escuchar al otro. Estoy acá porque me votaron los argentinos".

Por otra parte, Macri reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" de 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las AUH, al hablar ante la Asamblea Legislativa durante la inauguración del 137.º período de Sesiones Ordinarias del Congreso.

nacional | congreso | macri | apertura | sesiones | proyectos | elecciones | oposicion