En un mes cayó la imagen de los dirigentes de Cambiemos

Así lo indica una encuesta realizada por la consultora Management & Fit.

En un mes cayó la imagen de los dirigentes de Cambiemos

La imagen positiva del Presidente bajó en su primer mes de gestión.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El destape web

Publicado el 22 DE ENERO DE 2016

Luego de un año de elecciones naciones en el que las encuestadoras estuvieron bajo la lupa por sus equivocaciones y aciertos, aparecieron los primeros sondeos de imagen de 2016. En este caso es sobre la imagen positiva de los dirigentes nacionales a poco más de un mes de asumir los cargos gubernamentales. Los sondeos indican que las principales figuras de Cambiemos perdieron imagen desde que ocupan la Casa Rosada.

La consultora Management & Fit difundió un sondeo en donde se ve la imagen positiva y la negativa de los dirigentes nacionales. A un mes del nuevo gobierno, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal perdieron varios puntos de imagen positiva y sumaron imagen negativa.

El Destape comparó los números publicados por la firma de Mariel Fornoni en Clarín el pasado 8 de diciembre y el 19 de enero, y los resultados son incontrastables: la imagen positiva de los líderes de Cambiemos está en baja. Según la encuestadora, la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, cuenta con una imagen positiva (suma de "buena" y "muy buena") del 51,6 %, mientras que hace un mes la suma de ambas era 57,4 %. La imagen negativa es hoy en día del 15 %, mientras antes era sólo del 9 %.

Según el sondeo, el presidente Mauricio Macri cuenta con una imagen positiva del 49,8 %, mientras que hace un mes la suma de ambos era de 56,6 %. La imagen negativa al comienzo del mandato era de 21 %, y luego de un mes trepó al 22,3 %. 

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un leve descenso en su performance. Antes el 15,6 % de los encuestados creían que su gestión no sería buena y ahora es el 15,9 %, es decir, aumentó su imagen negativa. Su imagen positiva también cayó, en este caso casi el 2%: bajó de 42,9 % a 40,8 %.

Con Cristina Kirchner no sucedió la abrupta caída que hubo en el macrismo y mantiene casi el mismo nivel de popularidad desde diciembre pasado. La imagen negativa de Cristina bajó: antes era del 38,1 % y ahora ese número bajó a 34,7 %.

macri, vidal, larreta, mf,