Encontraron el avión desaparecido y restos humanos que ya analizan

La búsqueda terminó este sábado cuando encontraron los restos de la nave. Mientras procedían las tareas en el lugar, se encontraron partes de cuerpos que fueron retirados del lugar para ser analizados y tomar muestras de ADN. La familia de uno de los pilotos iniciará acciones legales.

Encontraron el avión desaparecido y restos humanos que ya analizan

Lugar donde se encontró el avión

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2017

El avión desaparecido y en el que volaban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, además del dueño de la aeronave, Matías Aristi, fue encontrado este último sabado. En tanto, los cuerpos hallados están siendo analizados desde este lunes 21 de agosto en el Departamento de Medicina Forense de San Isidro. La presidente de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, aseguró que se sigue de cerca la labor de los médicos forenses. Luego de 26 días de búsqueda, el avión bimotor Mitsubishi matrícula LV-MCV se encontró en un pantano próximo al río Paraná Guazú, en el Delta, a unos 40 kilómetros de la localidad de Zárate.

La última comunicación con los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega y el dueño de la aeronave, Matías Aristi, fue el lunes 24 de julio después de unos minutos de que despegaran del aeropuerto de San Fernando. Los tres tripulantes se dirigían a Las Lomitas, en Formosa. Al no tener rastros del avión, la búsqueda comenzó. Intervinieron 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya, según precisó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La zona donde fue hallada la aeronave fue observada varias veces, pero recién este último sábado dieron con los restos. Aún no se sabe por qué no se pudo visualizar antes. Según informaba la ANAC, hasta hace diez días ya habían rastrillado más de 350 mil kilómetros por aire y 17 mil por agua sin resultados positivos. El jefe de esta entidad, Juan Pedro Irigoin, mencionó que por las carascterísticas del accidente aéreo, no podría haber sobrevivientes. Los restos de los cuerpos fueron encontrados dentro del avión; por esta razón, se deduce que son los cuerpos de Matías, Facundo y Matías.

Sin embargo, Ángela Barbero, esposa de Ronzano, cuestionó la forma de proceder en la búsqueda de su esposo y sus amigos, y además se quejó respecto del trato del juzgado para comunicarles que habían encontrado el avión. Por otro lado, aún no reciben información oficial sobre el hallazgo de los cuerpos. Este martes, según el portal Minuto uno, la familia se reuniría con los abogados para inciar acciones legales por la metolodía de búsqueda y el trato del Juzgado para con las familias.

avioneta desaparecida restos humanos anac paraná forenses