Confirmado: el oso Arturo será enterrado

La secretaría de Ambiente confirmó que será sepultado en la tarde de este miércoles 6. El mal estado del cuerpo impide que sea embalsado o utilizado para fines científicos.

Confirmado: el oso Arturo será enterrado

El animal murió a los 31 años.

Sociedad Unidiversidad Oso Arturo / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE JULIO 2016

Los restos del oso Arturo serán enterrados en la tarde de este miércoles 6 en el Zoológico, recientemente cerrado, donde vivió durante 22 años. 

Tras la muerte del oso el pasado domingo 3 de julio, se desató la polémica sobre qué hacer con el cuerpo. La taxidermia fue descartada al poco tiempo de producido el deceso debido al mal estado de la piel del animal. Luego, se difundió la posibilidad de conservar el esqueleto para utilizarlo en estudios científicos.

Finalmente, este miércoles 6 se conoció que los restos del animal serían enterrados. "No queremos hacer exhibicionismo de los animales", recalcaron desde la Secretaría de Ambiente. Asismismo, señalaron que estará presente una escribana pública para evitar cualquier polémica, como la ocurrida con la pantera negra, a la que denunciaron como robada pero estaba enterrada. 

Arturo, convertido en un ícono de la lucha mundial de los ambientalistas, sintetiza el fin de una era en el zoológico de la provincia. El recinto, que aloja a 2000 ejemplares, fue cerrado al público a mediados de junio tras la muerte de decenas de animales desde diciembre pasado y se estima que así permanecerá durante todo 2016.