Se viene el Festival Cuyo para ayudar a los refugiados sirios

Según Julio Neme, presidente del Club Sirio, el fin es recaudar dinero para las seis familias que llegaron de la Ciudad de Alepo a la provincia en 2016. Habrá bailes étnicos y comida árabe el sábado 25 y el domingo 26.

Cultura

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 17 DE MARZO DE 2017

Hay entre cinco y seis famlias provenientes de Alepo, Siria, refugiadas en la provincia desde 2016. Fue luego de que la Fundación Calhayma gestionara su traslado a Mendoza. El Club Sirio también acompaña esta cruzada solidaria y es uno de los principales organizadores del Festival Cuyo por Siria, que se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, con el objetivo de ayudar económicamente a los refugiados. 

El Festival tendrá lugar en el Club Sirio (Córdoba 339, Ciudad), comenzará el sábado 25 a las 13.30 y se extenderá hasta las 3.00 del domingo. El domingo 26, en cambio, el horario será de 15.00 a 24.00. La entrada será de 100 pesos y ofrecerá una variedad de shows artísticos (danzas árabes, indias, tango, folclore, bachata) con músicos de Mendoza, San Juan y San Luis que se suman a la movida solidaria. La comida estará a cargo de la comunidad siria en Mendoza, que tentará al público con sus sabores árabes.

Según Julio Neme, presidente del Club Sirio, la idea es generar vínculos con las familias acogidas en Mendoza y, a futuro, traer más familias de ese rincón del mundo. "Los hermanos sirios necesitan reconstruir su vida en nuestra provincia. Más allá de esta ayuda solidaria, tenemos la intención de darles una solución laboral", señaló.
 

"Siguen habiendo atentados en Siria"

El presidente del Club Sirio fue invitado a Unidiversidad Noticias para contar detalles del festival, pero también para analizar la actualidad política de ese país. Según expresó, "si bien muchos medios informan que ya terminó el conflicto, ayer (por el jueves 16) hubo dos atentados que causaron la muerte de muchas personas. Si bien mermaron los ataques, sigue habiendo enfrentamientos", advirtió.

Para ver la entrevista completa, hacé clic en el video.

festival cuyo club sirio refugiados solidaridad danzas comida