Erni Vidal vuelve a Radio U con un clásico: El jardín de los Presentes

Todos los martes desde las 22, por FM 96.5 Radio U, los mendocinos y mendocinas pueden escuchar rock argentino de la época dorada.

Erni Vidal vuelve a Radio U con un clásico: El jardín de los Presentes

Foto: UNCUYO

Universidad

Música

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE MARZO DE 2021

Este martes 9 de marzo, a partir de las 22, Radio U volvió a producir un acontecimiento mágico, otro más de los que ya nos tiene acostumbrados el medio: el regreso de Ernesto Vidal con “El Jardín de los Presentes”, un  programa símbolo de la música de los '70s por el que desfiló todo el rock argentino y fue cobijo también de otros programas, como La Progresión y En Concierto.

“Tengo la fortuna de poder continuar estas propuestas de divulgación cultural y especializados en determinadas músicas, otro ciclo más, este 2021. Habiendo nacido en nuestra casa, la querida Radio Universidad, estos programas que se consideran incluidos en la producción general propia de la Radio (ya que soy un trabajador de ella) se han mantenido durante tantos años en el aire por la continuidad de una audiencia ya compactada, que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo y que felizmente va en aumento cada nuevo Ciclo de programación que se inicia”, expresó Vidal.

La vuelta de este ciclo histórico será nada más y nada menos que en la FM  96.5 Radio U, lugar  ideal para un clásico de este calibre.

“El Jardín de los Presentes” con 14 años en el aire de la radio, se define como un mix de música, músicos y big data concreta y clara. Dedica todo su tiempo a difundir -y en algunos casos, rescatar del olvido- la obra y valiosa discografía de los clásicos del rock argentino de todas las épocas, principalmente todo '70, será conducido y producido por  Ernesto Vidal. Este gran conductor  tendrá la compañía de Roberto 'Chiquito' Donaire en la operación técnica y de Valentín Vidal en la asistencia de producción.

Además este clásico de Radio U gozará de cuatro voces espectaculares: Ariel 'Yeso' Prado, Alejandro Rotta, Fito Suden y Nicolás Tolaba. Horacio Albertini será el encargado de la columna de temas vinculados al rock argentino. Todos los martes de 22 a 24.

 “Este año, como viene sucediendo desde ya un par de temporadas atrás, la apuesta es principalmente enfocada a la calidad: Tanto obviamente en lo que respecta al material (la música) y demás contenidos, como fundamental, la calidad técnica, del audio todo remasterizado y trabajado previamente en Edición de Radio Universidad para obtener el mejor sonido posible”, dijo el conductor de El Jardín de los Presentes.

Además de acercar cada noche al gran público de Mendoza con la poesía del Rock Nacional, Radio U continúa con “La Progresión”, un programa íntegramente dedicado al género progresivo y sinfónico de todo el mundo, desde fines '60s hasta el día de hoy. Con la Producción General y Conducción de Erni Vidal,  Roberto 'Chiquito' Donaire  en la operación técnica y la asistencia de Producción  de Valentín Vidal, La Progresión promete, todos los Jueves 22 a 24, seguir entregando la misma pasión por la música.

“En Concierto”, por su parte, seguirá con la misma metodología que lo caracteriza, entregar un show a lo grande con  presentaciones de artistas en vivo y conciertos que hicieron historia. “Aquí hay más amplitud de propuestas, ya que siendo lo importante el formato en vivo, en el  envío coexisten otros estilos más allá del rock, desde el jazz, el blues etc. hasta el tango o la música erudita y música de cámara, clásica, entre otras”, expresó Vidal.

Su staf lo integran: Erni Vidal en la Producción General y Conducción. La locución estará a cargo de  Nicolás Tolaba y Darío 'Palo' Villatoro y contará con la colaboración de  Leo Martí. Este tradicional show va los días domingos de 22 a 23 por Radio U.

Para finalizar, Ernesto Vidal agradeció a cada una de las autoridades que depositan su confían en él y en la de todo su equipo. “Es un orgullo personal y motivo de gran agradecimiento hacia las Autoridades de la UNCUYO en general y del CICUNC y el Sistema de Medios en particular, el haber podido disponer de toda la libertad necesaria y el uso de criterio personal para llevar adelante estas propuestas, más bien alejadas del establishment radial y cercanas a la propagación cultural. Sin estas condiciones de libertad de acción y elección de contenidos, estas producciones hubiesen sido imposibles de madurar y dar a luz. A todas estas cosas, la escuela del rock clásico y el art-rock, nuestro amado rock argentino y la vibrante sensación del show de música tocada en vivo lo mueven solamente una pasión genuina”, afirmó Vidal y concluyó: “También obviamente, va mi gran agradecimiento para todo el staff de Radio Universidad, su Dirección y compañeros y compañeras de tareas, que con su apoyo ayudan a que estas producciones locales y totalmente independientes, se escuchen desde Mendoza, para toda Argentina y en el resto del mundo” .

 

 

radio u el jardin de los presentes en concierto la progresion ernesto vidal