Eruca Sativa se presenta en el FEM Festival

Eruca Sativa y la referente del blues en la Argentina Cristina Aguayo encienden, junto al proyecto Sinfónicas, el "lineup" de la cuarta edición. Además de los conciertos, la grilla ofrece talleres gratuitos, una muestra audiovisual, una "performance" literaria y una feria de emprendedoras.

Eruca Sativa se presenta en el FEM Festival

Eruca Sativa: Brenda Martín, Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera. Foto: Nora Lezano

Espectáculos

Verano Fatal

Música y sus géneros

Radio U

Radio U

Publicado el 17 DE FEBRERO DE 2022

El Fem Festival regresa este fin de semana. Por primera vez, se instala en la Nave UNCUYO (sábado y domingo, a partir de las 18). En su edición pospandemia, este festival, que busca conectar y visibilizar identidades femeninas de la música y otras disciplinas, materializa su misión en una grilla diversa en la que suenan en vivo el proyecto Sinfónicas, Eruca Sativa –en formato acústico– y la referente del blues Cristina Aguayo. Las entradas anticipadas están disponibles en EntradaWeb.

Además, el festival multiplica sus intenciones en tres talleres-conversatorios gratuitos, una performance del colectivo Write like a girl y la muestra permanente de Cifras Femeninas. En el exterior de la Nave, se invita a recorrer una feria de emprendedoras culturales, puestos de comidas saludables y cerveza artesanal.

En "Verano Fatal", conversamos con Marcela Naciff, productora general del evento, que nos brindó detalles de esta cuarta edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación  a través de Gestionar Futuro, Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, UNCUYO, Nave UNCUYO, Ciudad de Mendoza, Dirección de Cultura de Las Heras, Movimiento de Músicos y Músicas Independientes de Mendoza, Dirección de Género y Diversidad de Mendoza y El Botellón Bar Cultural.

Por otro lado, Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, pasó por el aire de Radio U para invitar a la presentación que el power trio dará este domingo a las 19.30 en la sala Chalo Tulián, en formato acústico. La grilla del domingo se completa con el concierto-conversatorio de la referente del blues Cristina Aguayo.

Audio

  • Entrevista a Marcela Naciff (Fem Festival).

  • Entrevista a Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

eruca sativa fem festival nave uncuyo