¡Es Francia! Argentina jugará ante el equipo galo para definir quién es nuevo campeón del mundo
El seleccionado de los “Les Bleus” se impuso ante Marruecos por 2 a 0 con goles de Theo Hernández, a los 4 minutos del primer tiempo, y Randal Kolo Muaini, a los 34 del segundo.
Foto: Télam
El vigente campeón, Francia, eliminó esta tarde a Marruecos con una victoria por 2-0, en la semifinal disputada en Al Bayt y definirá el domingo próximo con Argentina el título del Mundial Qatar 2022.
El lateral del Milan Theo Hernández (5m.PT) y el delantero Randal Kolo Muaini (34m.ST) anotaron los goles del partido observado desde el palco por el presidente Emmanuel Macron en compañía de la máxima autoridad de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12.00 en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de "O Rei" Pelé.
Argentina, que no corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses, pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 12:00 en el estadio Khalifa Internacional.
Fuente: Télam
francia, marruecos, mundial de qatar 2022,
Nunca más: mes de la memoria en la Ediunc
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
Tiktokización: el "loop" de contenidos cortos atrapa al cerebro en una dinámica de gratificación inmediata
La inmersión constante en el ecosistema digital —más precisamente, en las redes sociales— transform ...
17 DE MARZO DE 2026
Juventud y política: no hay rechazo, pero tampoco es una relación intensa
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026