“Es necesaria una recomposición salarial que, a su vez, recupere lo perdido en años anteriores”

Emiliano Diez, secretario general de Fadiunc, habló sobre la situación salarial de docentes de la UNCUYO, que este viernes se plegarán al paro nacional. Cómo continuará el plan de lucha.

"Es necesaria una recomposición salarial que, a su vez, recupere lo perdido en años anteriores"

Imagen: Conadu Histórica

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Radio U

Publicado el 12 DE MAYO DE 2022

Este viernes 13 de mayo, docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), al igual que personal de las demás universidades nacionales, pararán para reclamar la reapertura de las paritarias salariales. Emiliano Diez, secretario general de Fadiunc, remarcó que el aumento del 13 % que se otorgó en marzo ya fue consumido por la inflación actual.

“Es necesaria una recomposición salarial que, a su vez, recupere lo que hemos perdido en los años anteriores”, comentó Diez. Para lograr esto, desde el gremio consideran vital la reapertura de las negociaciones salariales, algo que le vienen reclamando al Ministerio de Educación y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Aparte del plano salarial, también piden la eliminación del impuesto al salario, la defensa de la jubilación con movilidad del 85 % y el refuerzo presupuestario para las obras sociales de las y los docentes. Las actividades del viernes serán principalmente dos: una conferencia de prensa a las 10 en el Hospital Universitario y una asamblea a las 10.30 para definir cómo continuará el plan de lucha que se votará el día 17 de mayo a nivel nacional.

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista con Emiliano Diez.

    Secretario Gral de Fadiunc

Fuente: Entrevistado: Emiliano Diez

paro universitario fadiunc