“Escena Pública” llega a Mendoza

En la semana del 21 al 24 de Junio, el Ministerio de Cultura de la Nación realizará el lanzamiento de "Escena Pública", el programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, anunciando la convocatoria para artistas emergentes.

"Escena Pública" llega a Mendoza

Cultura

El Vueltero

Radio U

El Vueltero

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2016

El equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que depende de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, visitará una a una las regiones en las que se implementará el programa. Asistirán autoridades locales, académicos y artistas de distintas disciplinas.

Las presentaciones se realizarán en las ciudades sedes del programa: Salta (NOA), Resistencia (NEA), Mendoza (Cuyo) y General Roca (Patagonia). En nuestra provincia, la presentación será el jueves 23 de junio a las 13.00 en la Nave Universitaria, Maza 250, Ciudad de Mendoza.

“Escena Pública” permite una articulación regional entre el Ministerio y las universidades nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores, descentralizada de los grandes centros urbanos, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal. Uno de los objetivos principales del programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural es encontrar referentes culturales de todas las disciplinas artísticas e invitarlos para que, acompañados con el asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados de la convocatoria.

Las disciplinas artísticas que forman parte del programa son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales. Los interesados pueden inscribirse desde el 21 de junio hasta el 22 de julio a través del sitio del programa: www.escenapublica.cultura.gob.ar.

RadioCut

actores escena pública