Este es el famoso Lobo

Por la fecha 2 del Federa A se enfrentaron el Club Gimnasia y Esgrima y el Club Deportivo Maipú en el Víctor Legrotaglie. En un partido que arrancó en el segundo tiempo, el Lobo se quedo con el triunfo y mostró que está para pelear arriba.

Este es el famoso Lobo

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol - Federal A

Radio Abierta

Martín Pereyra, Valentín Suárez

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El encuentro fue de menor a mayor y después de un arranque con poco fútbol, minutos antes de ir al descanso hubo una llegada clara por ambos equipos, un remate de Genaro Vuanello que pasó por encima del arco que defendió Tomas Marchiori y para Gimnasia la única clara estuvo en los pies de Palacios Alvarenga que después de un rebote de Agustín Vistarop remató a 2 metros del arco, pero el arquero se repuso y mandó la pelota al córner. Esto fue todo en el primer tiempo en el que parecía que el partido iba rumbo al 0 a 0.

A Marcelo fuentes, técnico de Gimnasia, no le gustó mucho lo que vio en el primer tiempo e hizo dos variantes antes de comenzar el segundo: ingresaron David Garay por Matías Navarro e Iván Agudiak por Borys Barone, cambios que le daría resultados más tarde.

Empezado el segundo tiempo el Lobo marcó superioridad frente al “botellero”, su primera llegada clara fue después de un córner desde la derecha que impactó Pablo Palacios Alvarenga de cabeza y se fue besando el palo izquierdo de Vistarop.

Maipú tuvo su réplica con 2 situaciones clarísimas: la primera fue un centro desde la derecha que al intentar sacar Pablo Cortizo casi convierte el gol en contra, y la segunda fue un remate de Marcelo Carrizo que pegó en el travesaño.

Pero a los 23´ del segundo tiempo, el ingresado Garay metió una pelota increíble por encima de los defensores para que Alvarenga quedara sólo frente al arquero y resolvió con una exquisita definición, a partir de esto fue todo de Gimnasia que a los 36´ marcó el segundo gol a través de  otro de los ingresados, Agustín Agudiak, después de que le bajara la pelota Aguirre, le tiró “un sombrerito” al arquero y definió con el arco a su disposición.   

Fue evidente la mano del entrenador Marcelo Fuentes que metió a Agudiak y Garay que le respondieron con un gol y un pase gol. Así, Gimnasia ganó por 2 a 0 y  se quedó con sus primeros 3 puntos en el torneo. El próximo encuentro visitará la provincia de Córdoba para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto, muestra que a Deportivo Maipú le espera como local el clásico contra Gutiérrez que viene de una derrota.

 

Síntesis del partido

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Marchiori; Fernández Lucas, Mondino Diego, Marín Yair, Aguirre Leandro; Navarro Matías, Cortizo Pablo, Espinosa Neri, Barone Borys; Becerra Leandro y Albarenga Pablo

Suplentes: Viola, López Fretes, López, Ramirez, Garay, Agudiak y Amieva.

DT: Marcelo Fuentes

Deportivo Maipu (0):Agustín Vistarop; Facundo Rodríguez , Masoero Lucas, Rudisi Pablo; Carrizo Marcelo, Parra Lucas, Fernández Emiliano, Roques Agustín; Oscar Maya, Federico Almerares y Genaro Vuanello.

Suplentes: Pelayes, Carabalí, Ojeda, Morette, Lorenzo, Gonzales y Persia

DT: Juan Carlos Bermegui

Goles: 23´ST Pablo Palacios Albarenga(GyE) y 36´ST Ivan Agudiak (GyE)

Amarillas: Facundo Rodriguez(M), Genaro Vuanello(M), Ivan Agudiak(GyE), Pablo Cortizo (GyE), Aguirre Leandro(GyE).

Rojas: Marcelo Carrizo

Árbitros: Méndez Gerardo, Schneller Alejandro y Serale Emanuel

  • Entrevista a Palacios Alvarenga.

  • Entrevista a Juan Carlos Bermegui.

  • Entrevista a Neri Espinosa.

gimnasia maipú fútbol federal a arenga