Este Lobo ilusiona

El Club Atlético Gimnasia y Esgrima lidera por completo la Zona 3 del Torneo Federal A y avanza a paso firme para conseguir el objetivo del ansiado ascenso a la B Nacional. El Lobo visitará San Juan para enfrentar a Desamparados desde las 21.30.

Este Lobo ilusiona

El Mensana visita a Desamparados. Foto: Gentileza Alf Ponce, MDZ.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 09 DE NOVIEMBRE DE 2016

Gimnasia y Esgrima se encuentra en una posición inmejorable en la Zona 3 del Federal A. Habiendo disputado un partido menos que sus rivales de zona, el Lobo se encuentra puntero con seis puntos de ventaja sobre Unión de Villa Krause, su escolta. La mitad de esta primera fase ha sido más complicada de lo que los números marcan para el Mensana, que ha alternado buenos y malos rendimientos pero gracias a la efectividad y jerarquía de su plantel se mantiene como el único invicto del torneo. Además, cuando al Blanquinegro le ha tocado tener fecha libre, sus rivales no han logrado acortar la distancia.

La cabeza de este plantel es su técnico, Darío Alaniz, que analizó la posición en la que se encuentra su equipo al cabo de dos ruedas: "Mantenemos una buena ventaja, pero también depende de que nosotros nos hagamos fuertes y podamos ampliarla. Creo que nos está haciendo falta un poquito más de juego y trataremos de hacer hincapié en eso. La necesidad de los rivales de ir a buscar el partido puede generar que encontremos más espacio porque ellos tienen que arriesgar, tienen que sumar. Debemos tener más tenencia del balón, la capacidad para hacer goles está".

El Lobo es uno de los equipos más goleadores del torneo y ha demostrado su capacidad de hacer daño aún sin disponer de varias oportunidades en más de una ocasión. Esto le ha abierto los caminos a encarar la tercera ronda con mayor tranquilidad para poder corregir detalles y pulir el equipo.

El goleador de Gimnasia –y uno de los máximos artilleros del torneo– Pablo Palacios Alvarenga se refirió a lo que viene para el conjunto del Parque: "Estamos a seis puntos de los que están abajo nuestro, pero tenemos que salir con todo (mañana) y traernos los tres puntos de San Juan. Yo creo que van a salir con todo porque están ahí abajo, pero nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que buscar mantenernos ahí arriba. Tenemos la ventaja, pero tenemos equipo para salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha".

Los once que Lechuga Alaniz parará en cancha serán: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, César Leguizamón Arce, Nicolás Inostroza; Neri Espinosa, Emmanuel García, Ramiro Vélez, Nicolás Arce; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por  Hernán Salado Paz. Cabe señalar que el partido ante Deportivo Maipú se jugará el domingo desde las 20 en el Víctor Antonio Legrotaglie.

 

Escuchá los audios a continuación.

Audio

  • Darío Alaniz.

    DT Gimnasia Mza

  • Pablo Palacios Alvarenga.

    Jugador Gimnasia Mza

pablo palacios alvarenga darío alaniz gimnasia mza zona 3 federal a 2016 el suplementario