Este viernes habrá atención restringida en el Banco Nación

La Bancaria informó que realizará asambleas desde las 11, por lo que no habrá atención al público a partir de esa hora. La medida se repetiría el miércoles.

Este viernes habrá atención restringida en el Banco Nación

Este viernes, el Banco Nación cerrará sus puertas a las 11 de la mañana. Foto: web.

Nacional Unidiversidad Paro bancario / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2018

La Bancaria anunció que este viernes 16 de noviembre realizará asambleas informativas en las sucursales del Banco Nación. A partir de las 11 no habrá atención al público.

A través de un comunicado, el gremio de los bancarios afirmó que la medida de fuerza se debe a que el Banco Nación no subirá los sueldos de sus afiliados al ritmo de otras entidades: "Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades ya abonó el 12% sobre todas las remuneraciones, inclusive sobre la gratificación del Día del Bancario".

En el texto remarcaron que "el absurdo de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018, nos obliga a la adopción de medidas de fuerza para la semana próxima en el caso de no alcanzar su estricto cumplimiento".

Además, desde el gremio advirtieron que mientras el presidente del Banco Nación continúe con su postura “vamos a la medida de fuerza porque no nos queda otra alternativa”.

En caso de que todo continúe como hasta el momento, el sindicato de los bancarios informó que se tomará una medida similar el miércoles de la semana próxima, aunque la atención al público será hasta la 10 de la mañana.

El comunicado 

 

la bancaria | asamblea | banco nación | 11 | mañana miércoles | octubre | 2018 |