Estefanía Correa: la reina vendimial que rompió el molde

La joven tiene 24 años y trabaja de modelo XL en su pueblo Colonia Segovia, de Guaymallén. Fue ahí donde salió electa este fin de semana como reina distrital. Su lucha contra la discriminación y el bullying, y el sueño de ser reina nacional.

Estefanía Correa: la reina vendimial que rompió el molde

Estefanía Correa, reina de la Vendimia de Colonia Segovia, Guaymallén (Foto: Facebook Prensa Municipalidad de Guaymallén)

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE DICIEMBRE DE 2016

Estefanía Correa (24) se convirtió este fin de semana en la nueva Reina de la Vendimia de Guaymallén, a fuerza de belleza, mucha personalidad y una consigna que la acompaña desde mucho antes de presentarse en el concurso departamental: luchar contra la discriminación y el bullying. Su coronación fue noticia en todo el país por cargar una corona y pesar 122 kilos. Ella, serena y segura, afirma: "No me molesta que me digan gorda. Todos somos lindos".

Estefanía fue electa representante distrital de Colonia Segovia, Guaymallén, para la próxima edición de la Vendimia. “Esta fiesta no es un concurso de belleza. Es mucho más que eso. Por eso mismo me presenté, porque quería demostrar que Vendimia no sólo es un cuerpo y una cara bonita. Vendimia es una tradición de años en Mendoza”, dijo, en estas horas, la joven a radio Mitre.

La nueva soberana trabaja como modelo curvy desde hace 3 años, cuenta con su propio book de fotos y asegura que tiene una muy alta autoestima. Le va bien con el modelaje en la escuela de modelos y agencia FM. Afirma que su familia ha sido su gran sostén emocional para lograr sus objetivos, y sus amigos, los que más la alentaron para presentarse en el concurso vendimial. Su intención ha sido luchar contra los estereotipos de belleza actual.

Estefanía no estudia, pero entre sus planes para el año próximo está el de estudiar para maestra jardinera. Por ahora, la reina se esfuerza para tener todos los conocimientos necesarios para toda reina vendimial: protocolo, cómo sentarse, cómo saludar, saber historia de Vendimia y de Mendoza. De hecho, "Estefy" contó a diario Los Andes que el año pasado había pensado en presentarse pero no se sentía preparada aún, pues consideraba que para estarlo hay que "conocer y sentir profundamente la Vendimia".

La noticia de Estefanía Correa, de esta forma, rompe el molde. En sintonía con los nuevos cánones de belleza, en la ciudad de Gualeguaychú se decidió cancelar los concursos para elegir a las reinas del Turismo y de los corsos populares, para luchar contra los estereotipos y la cosificación de la mujer. En su lugar, designarán "representantes culturales". 

sociedad vendimia estefanía correa modelo xl reina vendimial colonia segovia discriminación