Estela de Carlotto junto a Francisco: “El Papa está preocupado por la Argentina”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo visitó por tercera vez al sumo pontífice. Dialogaron sobre la situación del país y sobre la desclasificación de archivos referidos a la última dictadura.

Estela de Carlotto junto a Francisco: "El Papa está preocupado por la Argentina"

El papa junto a Estela y su nieto Guido Montoya. Fuente: Telam

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 08 DE FEBRERO 2018

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó por tercera vez a Francisco. El encuentro, que duró 20 minutos, se realizó en el Palacio Apostólico, en el Vaticano. En declaraciones a la prensa tras la reunión, la dirigente dijo que el Papa "está enterado de todo y preocupado".

Por otro lado, Carlotto renovó el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” relacionados con la última dictadura cívico militar que devastó el país entre 1976 y 1983, para así aportar datos sobre “los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.

Cuando el corresponsal de infobae.com, Andrés Beltramo, le preguntó por la demorada visita de Francisco al país, la presidenta de Abuelas advirtió que ese no fue tema de conversación ya que el diálogo se centró en la desclasificación de archivos secretos de la Iglesia sobre la dictadura y los bautismos realizados en el centro de detención clandestino de la ESMA que aparecieron en enero de este año.

 

Las anteriores visitas

Carlotto recordó que vio por primera vez a Francisco después de una audiencia general, en abril de 2013, y que en noviembre de 2014 fue recibida junto con su familia y su nieto recuperado, Ignacio Guido Montoya Carlotto.