Nacional de balonmano: estos fueron los partidos que albergó la U

El Nacional de Balonmano de mayores A, pasó por Mendoza. Una de las sedes fue la Dirección de deportes de la UNCuyo y te detallamos cada uno de los cotejos que se disputaron ahí.

Nacional de balonmano: estos fueron los partidos que albergó la U

La U albergó varios partidos del Nacional de Mayores de balonmano. Foto: Agustín Zamora.

Deportes

U Deportivo

Polideportivo

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 29 DE OCTUBRE DE 2021

El mejor handball del país llegó a la provincia y se repartió entre el Juan Domingo Ribosqui y la UNCuyo. Tanto mujeres como varones tuvieron acciones. Ya en etapas de definición, el torneo se centralizará el sábado en Maipú, sede 1 del torneo.

El pasado martes inició la competición y en la U se llevaron a cabo cuatro partidos, dos por ramas. Dorrego, de Buenos Aires cayó 26 a 27 frente a Nueva Generación de Chubut en varones. Luego, Ferrocarril Oeste con Florencia Ponce de León entre sus filas derrotó sin problemas 42 a 16 a Club KM5 de Chubut.

El plato fuerte de la primera jornada llegó con SAG Ballester, equipo de Sebastián Simonet (ausente) y el eterno Andrés Kogovsek, que llevó a su equipo al triunfo 30 a 27 frente a Ladricer de Tucumán. Cerró el primer día de competencias, la rama femenina con el partido entre La Cantera de Mar del Plata y Regatas de San Nicolás, en lo que fue victoria de las marplatenses por 37 a 20.

La segunda fecha, tuvo solo dos partidos (uno de damas y uno de varones) en el tinglado de la Universidad Nacional de Cuyo: Cid Moreno 24- 22 Regatas de San Nicolás, con la presencia y gran actuación de Antonella Mena, capitana de la selección argentina y San Fernando 29- 21 Escuelas Pias de Córdoba. En los victoriosos, tuvieron minutos Ignacio Pizarro,  y los  hermanos Fernández (Juan Pablo y Federico), jugadores de Los Gladiadores.

El tercer acto de handball, dado el jueves, repitió la formula: un partido por rama. En primer término, las chicas de Cid Moreno y La Cantera (MDQ), se sacaron chispas y determinó el triunfo de las primeras por 28 a 25. En varones en duelo de eliminados, Escuela Municipal de Cipolletti y Escuela Pías  cuidaron jugadores para definir la mejor ubicación posible. Fue triunfo de los cordobeses 30 a 18.

El viernes albergó dos partidos de los cruces por 5to 6to puesto y de 7mo/ 8vo. Fueron ambos de la rama femenina: Municipalidad de Maipú vs Regatas de San Nicolás, en lo que fue triunfo, por penales 5 a 3, resultando un 31 a 29 final para las mendocinas (habían igualado en 26 al finalizar el tiempo reglamentario) que se adjudicó el quinto puesto. El segundo match se dio entre La Cantera y  KM 5 de Comodoro Rivadavia. Las vencedoras por 31 a 24, fueron las marplatenses que se quedaron con el séptimo lugar.

deportes polideportivo nacional balonmano balonmano handball