Estos son los requisitos para poder votar en la UNCUYO

Raúl Grippo, secretario de la Junta Electoral General de la Universidad, explicó que se debe concurrir con el DNI, en cualquiera de sus modalidades, pero no con carnets universitarios o de conducir. Los primeros resultados se conocerán a las 22.

Estos son los requisitos para poder votar en la UNCUYO

Con gran expectativa, hoy vota la comunidad universitaria de la UNCUYO. Foto: Prensa Rectorado UNCUYO

Universidad

Dale!

Elecciones en la UNCUYO

Radio U

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Raúl Grippo, secretario de la Junta Electoral General de la UNCUYO, explicó cuáles son los requisitos necesarios para poder votar en las elecciones de este 7 de junio. En diálogo con Dale! comentó que para emitir el sufragio el votante debe que concurrir con el DNI -en cualquiera de sus modalidades-, libreta cívica, de enrolamiento, cédula federal o provincial, o pasaporte, al tiempo que advirtió que no son válidos ni el carnet de DAMSU ni otros plásticos emitidos por la Universidad.

Sobre los resultados, el secretario indicó que los datos que se conozcan cerca de las 22 o las 23, serán provisorios. En caso de haber balotaje, se realizará el próximo jueves 14 de junio.

Por otra parte, Grippo explicó el sistema de voto ponderado. Comentó que "se trata de una fórmula matemática que arroja el número en relación a la representación que cada claustro tiene en la Asamblea Universitaria. Se pondera de acuerdo a la participación".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

 

  • Raúl Grippo, secretario de la Junta Electoral General de la UNCuyo..

universidad elecciones en la uncuyo raúl grippo junta electoral general uncuyo elige