Estrenarán un documental sobre abuso sexual eclesiástico en la FCPyS

"No Abusarás: El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco" es el nombre del audiovisual dirigido por el periodista Daniel Satur.

Estrenarán un documental sobre abuso sexual eclesiástico en la FCPyS

El documental expone los abusos sexuales producidos por sacerdotes de la Iglesia Católica Argentina. Afiche del documental extraido de YouTube.

Cultura

Abuso sexual eclesiástico

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE ABRIL DE 2017

El documental “No Abusarás: el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco” es un proyecto audiovisual realizado por el periodista de La Izquierda Diario, Daniel Datur. La película testimonial visibiliza los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica en Argentina y el sistema de encubrimiento que incluye hasta al Vaticano. El estreno será el próximo lunes 10 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Ante el caso de abusos sexuales eclesiásticos en el Instituto Próvolo de Mendoza, eldocumental de Datur resulta pertinente al demostrar que el encubrimiento desde las máximas autoridades de la Iglesia ha durado todo un siglo. Mientras, la lucha de las víctimas perdura a través de años e incluso décadas.

El estreno será este lunes 10 de abril a las 17 en el Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dentro del circuito universitario.

Estarán presentes y disertarán sobre el documental testimonial el abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, Carlos Lombardi; el realizador, co-productor y periodista Daniel Datur; Milagros Molina, docente de la carrera de Comunicación Social y Noelia Barbeito, senadora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

La presentación es organizada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Este es el tráiler del documental:

cultura abuso sexual eclesiastico fcpys pan y rosas estreno documental