Estudiantes de la UNCUYO podrán estudiar en una universidad extranjera en 2022

Las inscripciones para postularse y cursar seis meses en una universidad extranjera estarán abiertas hasta el 12 de octubre.

Estudiantes de la UNCUYO podrán estudiar en una universidad extranjera en 2022

Foto: UNCUYO.

Sociedad

Dale!

Radio U

Radio U

Publicado el 04 DE OCTUBRE DE 2021

Estudiantes de la UNCUYO podrán cursar seis meses en una universidad extranjera durante el primer semestre de 2022El 12 de octubre cierran las inscripciones. Florencia Martinez, directora del Área de Movilidad Académica de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, dio detalles de la propuesta en Radio U.

Tras la suspensión de los programas de movilidad debido a la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de Cuyo lanzó una propuesta de internacionalización para que más de 100 estudiantes de las distintas unidades académicas e institutos puedan concretar una estancia académica en una universidad extranjera durante el primer semestre de 2022. Alemania, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia y México son algunos de los destinos que se ofrecen.

Florencia Martinez, directora del Área de Movilidad Académica, comentó: "Estamos muy entusiasmados, después de un año bastante duro, de poder volver abrir los intercambios presenciales". Además, señaló que la mayor cantidad de los cupos son para universidades de Europa, ya que en ese continente hay más países que decidieron volver a la presencialidad, en comparación con Latinoamérica.

"No todas las universidades han decidido volver a la presencialidad en la educación. Hemos hecho un trabajo de consultar a las universidades con las que tenemos convenio para ver qué tan factible es. Ninguna universidad puede asegurarlo al 100 %", explicó Martínez. Es por eso que las y los estudiantes deberán firmar una declaración jurada teniendo en cuenta los escenarios que pueden acontecer durante el intercambio, ya que pueden ocurrir rebrotes u situaciones relacionadas al coronavirus, agregó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre. Hacer click aquí para obtener más información y postularse.

Las y los jóvenes seleccionados podrán viajar con distintos beneficios (pago de matrícula, alojamiento y comida, ayuda económica y/o pasaje) según la universidad de destino. Las fechas de inicio y fin del semestre varían según el calendario de cada casa de estudios.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Florencia Martinez.

    Directora del Área de Movilidad Académica de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO

movilidad uncuyo cómo inscribirse para estudiar en una universidad extranjera cómo estudiar en el exterior