Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Emma Cunietti, subsecretaria de planeamiento y evaluación de la calidad educativa, explicó que la modificación del sistema evaluativo en el nivel secundario apunta a que los alumnos puedan aplicar lo aprendido y no sólo rendir teoría. Para el nivel primario la modificación seria semejante.
Fuente vía web
Rocío Sileci, Belén Rizzi, Andrés Sombra
Publicado el 04 DE MAYO DE 2016
En comunicación telefónica con el Tour Siestero, la Subsecretaria de planeamiento y evaluación de la calidad educativa, Emma Cunietti, habló sobre la aplicación del examen integrador en el nivel secundario. El objetivos de esta modalidad es centrar los contenidos en la aplicación efectiva de la teoría que cada alumno incorpora. En este examen no se tomaría material teórico, sino su aplicación.
Respecto de las normas de convivencia, Cunietti adelantó que se están planeando ajustes que las modificarán, al igual que en el sistema evaluativo del nivel primario. Añadió, "Queremos orientar el aprendizaje y la enseñanza hacia las capacidades básicas". En cuanto a la pregunta de cuál es la diferencia con los globales respondió: "El global es recapitulación de contenidos y evaluación integradora es integrar las capacidades aprendidas durante el año.".
secundario, emma cunietti, evaluación integradora anual, mendoza,
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025